2013-02-26 07:02 FC Barcelona Por: Administrador

La llave de la clasificación la tiene Pinto



Poco a poco José Manuel Pinto ha conseguido ganarse la confianza de la afición blaugrana. Ya no suena a sacrilegio dejar a Valdés en el banquillo en partidos tan importantes como el de hoy, debido a pacto acordado entre el cuerpo técnico y los dos porteros de que Valdés sea el guardameta del Barça en Liga y Champions mientras Pinto se ocupa de todos los partidos de Copa.

Este año las estadísticas no están con el Barcelona en el plano defensivo. Víctor Valdés lleva once partidos consecutivos encajando como mínimo un gol y ya acumula en Liga un balance de 1,45 goles encajados por partido, unas cifras que están muy lejos de lo que es habitual en el Barcelona en las últimas temporadas. Sin embargo, hay que remontarse a un partido disputado por Pinto para encontrar un guarismo en el que la portería del Barcelona quedó inmaculada. Fue el 10 de enero de este mismo año. Aquel día el Barça ganó al Córdoba por 5-0 con Pinto de portero. Desde entonces el Barça no ha acabado ningún partido sin encajar al menos un gol.



La afición confía en que Pinto siga con la racha interrumpida por Valdés, porque si Pinto no encaja hoy un gol, el Barça estará clasificado independiente de la fortuna que tengan los hombres de delante de cara a gol.  Este año PInto ha jugado ocho partidos y ha encajado seis goles


Deja tu Comentario