2012-08-02 08:08 FC Barcelona Por: Administrador

La llegada de Neymar depende de Villa



El fichaje de Neymar está bendecido por el presidente Sandro Rosell, aunque Guardiola no acabara de verlo claro en su momento por la alteración en el vestuario que podría producir su llegada. Pero la marcha de Pep ha facilitado las cosas y ha dejado abierto el camino a Rosell para afrontar lo que desde el club se pretende que sea la reedición del fichaje de Ronaldinho, Tito Vilanova ya ha dado su visto bueno y esta directiva, tan reacia a gastar dinero pensando en el aval, no ha tenido inconveniente en adelantar 14,5 millones de euros para garantizar el compromiso de la estrella emergente con el Barça y evitar que moscones tipo Real Madrid puedan interferir en la negocación.

Lo que esta fuera de toda duda es que Neymar fichará por el FC Barcelona. La incógnita reside en la fecha de su llegada. Si de él dependiera, el jugador vendría ahora mismo, al término de los Juegos Olímpicos, con la idea de crecer en el Barça junto a Messi y llegar en la plenitud de su carrera al Mundial de Brasil que se celebrará dentro de dos años.



Sin embargo, la estrategia empleada por el FC Barcelona no aconseja una incorporación inmediata. Todos en el club están pendientes de la recuperación de Villa y del rendimiento que pueda ofrecer una vez superada su lesión. Si los resultados de aquí a Navidad son positivos y Villa rinde al nivel que puede esperarse de él, Neymar se vestiría de blaugrana en julio del año que viene. Pero si los resultados no acompañan y Villa no entra en juego y no puede garantizar los 20 goles que se esperan de él, la estrella brasileña aterrizaría en el Camp Nou en el mercado de invierno para salvar la temporada. De momento, Neymar cuenta ya con el visto bueno de Messi, con quien mantiene una excelente relación.

David Villa, pues, tiene la llave. De él depende que Neymar llegue antes o después. A fin de cuentas, el brasileño vendrá a cubrir su puesto, pero sólo lo hará si la secretaría técnica considera que el rendimiento de Villa no es el deseado, algo que nadie espera a día de hoy.

 



 

 




Deja tu Comentario