Fede Peris
Cristiano Ronaldo empezó con buen pie el campeonato liguero. Y consiguió una ventaja sustancial sobre sus rivales en la lucha por el pichichi. Pero Messi no le ha dejado vivir tranquilo mucho tiempo. Ahora suma 22 goles y se encuentra a seis del portugués, que suma 28. La distancia entre los dos futbolistas se ha acortado durante el mes de diciembre, cuando llegaron a estar separados por doce goles de diferencia.
Cuando Messi se estrenó en Liga marcó doblete pero después tuvo un parón y estuvo cuatro jornadas acierto goleador ante la portería contraria. En ese tiempo Cristiano Ronaldo ya había marcado siete goles. El jugador madridista aprovechó la oportunidad y en tan solo siete partidos sumó 11 goles más. Messi en canbio se estancó.
Fue durante esas jornadas, de la 10 a la 15, cuando entre los dos jugadores hubo diferencias de 10,11 y hasta de 12 goles. Pero a partir del partido frente al Córdoba en el Camp Nou el argentino logró ir rebajando la diferencia a Cristiano y ahora solo les separan 6 goles. Tiene 17 partidos por delante para hacer de las suyas.
El récord de goles del argentino se situa en 50 goles durante la temporada 2011-12.