2011-06-14 13:06 Real Madrid Por: Administrador

La madurez de un modelo ganador



El círculo virtuoso culé, como lo definió Joan Laporta, tocó a su fin el pasado 20 de abril en Mestalla. Ese día, las sinergias se intercambiaron. Estaremos de acuerdo todos en decir que la Copa del Rey es un título menor, comparándolo con la Liga y la Champions, pero no es menos cierto que ganar esa final al Barcelona equivale, casi, a ganar dos títulos, porque no es lo mismo vencer al Mallorca o al Sevilla, que hacerlo ante tu máximo rival.  El 20 de abril de 2011 (que no del 90, como decían Celtas Cortos), empezó una nueva etapa. La ciudad de Valencia fue testigo del nacimiento del nuevo Real Madrid, del Madrid de Mou, de CR7 y de Florentino, ese Madrid que ya le ha metido el miedo en el cuerpo al Barça; un equipo que ya ha alcanzado su máximo nivel, al que le esperan unos años de travesía por el desierto.



 Los mejores años del Madrid de Mou, están por llegar. El primer año, sin duda el más difícil, se ha cerrado con muy buenas sensaciones, y ahora toca la consolidación del proyecto más ambicioso de la historia del club. Ya lo avisó Mourinho en su primera rueda de prensa: “Lo bonito, bonito, bonito, es ganar con el Real Madrid”. Con un equipo como el actual y con tres o cuatro retoques, el año que viene la Diosa Cibeles recibirá más visitas. Se alcanzará sin duda la madurez como equipo, porque no hay que olvidar que este año el Real Madrid ha sido el quinto conjunto más joven de la Liga, mientras que el Barça ha sido el cuarto más veterano. El actual Real Madrid, es un equipo de presente y de futuro, mientras que el Barça, es un equipo con presente, pero ya, con demasiado pasado.  

 La próxima temporada está llena de retos apasionantes, pero el más importante pasa, sin ninguna duda, por Munich. La capital bábara acogerá la final de la Champions en un año mágico: el 2012. La Décima puede llegar (y llegará) diez años después de aquella noche mágica de Hampden Park, donde Roberto Carlos mandó un melón al cielo y Zizou lo acabó convirtiendo en la obra de arte futbolística más bonita de la historia de la Copa de Europa.

 El 2012 será el gran año del Real Madrid. Si Mou con el Inter, ya logró el Triplete, ¿por qué no lo puede conseguir con el Real Madrid? Gallardón, dale un brochazo a La Cibeles, que la próxima temporada volveremos a enseñarla a todo el mundo….




Deja tu Comentario