2011-11-12 20:11 FC Barcelona Por: Administrador

La maldición de los amistosos (1-0)



Gerard Piqué, Xavi hernández, Andrés Iniesta, David Villa y Sergio Busquets han sido la representación del Barça esta tarde en Wembley al inicio del partido. La primera parte ha sido un verdadero paseo para la selección dirigida por Vicente Del Bosque. No se ha llegado al mejor "tiki-taka" que es capaz de desplegar pero la superioridad de los visitantes se ha dejado ver en muchos momentos del encuentro.

España la ha tocado hasta la saciedad, con un Andrés Iniesta impresionante que ha llevado a la selección por donde ha querido, pero sin acercarse a la portería rival. Al contrario. Inglaterra ha sido la que ha intentado aprovechar algún contraataque, pero sin ningún éxito. La relajación ha ido creciendo en los de Del Bosque mientras los ingleses han ido controlando la situación a base de faltas y juego duro.



En la segunda parte Cesc Fábregas le ha tomado el relevo a su compañero de equipo Xavi. Una segunda parte en la que se ha visto una España con miedo a sufrir el virus FIFA después de que Sergio Ramos recibiera una entrada muy dura, ha visto como Inglaterra se ha hecho dueña del partido durante los primeros minutos de la segunda parte y Frank Lampard acababa adelantando a los locales allí donde Pedro adelantó al Barça en la final de Wembley.

Entonces ha sido el turno de Villa. El "Guaje" ha tenido dos ocasiones clarísimas pero no ha sabido concretar. En la primera recortío ante el guardameta pero ha rematado muy forzado. En la segunda ha enviado el balón al palo.

A 20 minutos del final, Vicente Del Bosque ha optado por meter al séptimo barcelonista en el campo al dar entrada a Carles Puyol. A pesar de ir perdiendo, Del Bosque no ha querido tomar riesgos atrás para no encajar más tantos. El catalán ha entrado por Sergio Ramos mientras Iniesta se iba al banquillo sustituido por Santiago Cazorla.



De ahí hasta el final sólo se ha visto a la "Roja", que se ha volcado en la portería de Hart. Ocasión tras ocasión, centro tras centro, Inglaterra ha ido aguantando el resultado. Ya casi al final del partido han llegado las ocasiones más claras para la selección española. Cesc Fábregas ha disparado entre las piernas de Lescott pero Hart ha sido hábil para atajar el balón. Tan solo 30 segundos después tenía otra mucho más clara. Internada de Villa por la izquierda, pase de la muerte y Cesc pone el pie muy blando y el balón se va desviado. Aquí se ha acabado España y la racha de Vicente del Bosque, que hoy ha cumplido su partido 50 en el banquillo de la absoluta, mientras Casillas suma su partido 126 como internacional, igual que el mítico Andoni Zubizarreta.


Deja tu Comentario