2011-06-23 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

La maldición del 9



Algo sucede cuando un jugador del FC Barcelona se viste con la camiseta blaugrana y el ‘9’ en su espalda. Es cierto que marcan goles, pero no acaban de brillar por el motivo que sea y su destino acaba siendo fuera del conjunto blaugrana dirección Italia.

Esta temporada era Bojan Krkic. Después de sentar a Ibrahimovic en el tramo final de la pasada temporada, todo apuntaba a que la presente iba a ser la de su consolidación. Para ello, decidió ‘heredar’ el ‘9’ del jugador sueco, pero el resultado no ha sido el deseado. Después de una temporada ha anotado tan sólo 7 goles en 37 partidos.



El primero fue Samuel Eto’o, el delantero que más ha rendido en Can Barça durante la última década. Su marcha del club no fue por su rendimiento, sino por falta de feeling con el entrenador Pep Guardiola. No se puede explicar el triplete-2009 sin el camerunés, autor de 36 tantos. Fue traspasado al Inter sin tener la despedida que hubiera merecido un futbolista que entre 2004 y 2009 anotó 152 goles en 232 partidos y logró dos Champions, tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas españolas.

En su lugar llegó Zlatan Ibrahimovic. Un delantero con una tremenda calidad pero con un carácter muy fuerte, incluso más conflictivo que el del camerunés. Se fue al concluir la temporada  anotando 21 goles en 44 partidos y rajando de lo lindo contra Guardiola. “El filósofo”, tal como lleva Ibra a Pep, no lo aguantó y decidió apostar por David Villa. El Guaje, con el ‘7’ a la espalda, ha rendido como se esperaba y su continuidad está garantizada.

Habrá que esperar quién se llevará el maldecido dorsal ‘9’ y si podrá, al fin, romper con la dinámica negativa que persiguen a los jugadores que llevan este dorsal en Can Barça.




Deja tu Comentario