2011-10-11 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

La maldición que persigue a Pep Guardiola



 

Primero fue Samuel Eto'o. El míster declaró el día de su presentación como técnico que no contaba con el camerunés, como tampoco con Ronaldinho y Deco. El brasileño y el portugués abandonaron el club, pero el camerunés se quedó una temporada más. Aquel año se ganó el triplete, pero los problemas en el vestuario con el delantero eran constantes y conocidos.



Primero fue Eto'o

Eto'o se reveló contra Pep Guardiola, hasta el punto que en algún partido no hizo caso de las indicaciones del míster, como ocurrió por ejemplo en el estadio Ruiz de Lopera frente al Betis. El Barça perdía por dos goles a uno y Samuel Eto'o insistía en seguir en su posición de delantero centro, mientras que Guardiola le indicaba que se abriera a la banda. Al final el delantero marcó el empate, corriendo hacia la banda y señalando al técnico mientras gritaba: "¡Te lo dije, te lo dije!".

Entonces llegó Ibra



Al final de esa temporada el camerunés se fue, pero llegó otro huracán. Zlatan Ibrahimovic aterrizaba en Barcelona por 70 millones de euros, algo que debió volver loco al delantero, pensándose que era el mejor del mundo, cuando ni siquiera era el mejor del edificio. Ibra, que heredó el 9 de Eto'o, también se reveló contra el técnico. No quería correr ni presionar. Decía que su calidad era demasiada como para hacer faenas "sucias". Al final de la temporada acabó relegado al banquillo en favor de Bojan, mientras abandonaba el club por la puerta de atrás metiéndose con Pep Guardiola llamándolo "filósofo".

Le toca a Bojan

Precisamente fue Bojan el que se quedó entonces con el dorsal 9, detrás del cual ya había estado más de una temporada. Al final lo consiguió, y con el 9 heredó su maldición. Confesaba ayer Bojan en el programa "El Convidat" como fue su relacion con Guardiola. Según Bojan, en ocasiones "no había relación". El delantero llegó a afirmar que "nunca volvería con Pep en el banquillo del Barça".

¿Qué pasará con Alexis?

Este año el 9 lo viste Alexis Sánchez. Pero el chileno en principio no debería llevarse también la maldición, pues él no es delantero centro. Hasta ahora Pep ha podido con todos sus jugadores. A todos ha conseguido motivarlos, A todos ha conseguido encontrarles un lugar importante en el equipo. Pero no con los "9", con los que siempre ha chocado.

¿Será por eso por lo que Pep Guardiola utiliza un sistema con un "falso 9"? ¿Por eso Guardiola ha decidido eliminar definitivamente la figura del "9", y con ellos los fantasmas y la maldición?

 


Deja tu Comentario