2016-04-09 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

La maldición de Anoeta deja la Liga abierta y al Barça tocado (1-0)



El encuentro comenzó de la peor forma posible para el Barça. El conjunto azulgrana salió dormido al campo, viendo como los extremos de la Real Sociedad hacían mucho daño por las bandas, y sin hacer nada para remediarlo. El equipo no congeniaba bien, hasta que llegó lo más temido por Luis Enrique: el joven Mikel Oyarzabal, con un gran cabezazo ante la pasividad de la defensa culé, adelantó a los donostiarras en el marcador en el minuto 5.

Lejos de remediarlo, el Barça siguió jugando a un estilo de juego lento, pasivo e intentando que Lionel Messi lo arreglara todo. No aprovechó las bandas como sí lo estaba haciendo la Real Sociedad y se notó cierta falta de costumbre en el centro del campo: Sergio Busquets jugó en su posición, pero nunca antes lo hizo con la pareja formada por Rafinha y Arda Turan delante. Hacía falta un cambio. Los donostiarras estuvieron muy bien durante el primer tiempo, mientras que los catalanes no supieron qué hacer y en algunos momentos se dejaron llevar.



El Barça no paró de dormir el esférico en lugar de explotar su ataque. Se notó la no presencia de Luis Suárez, un miembro vital para sacar partido del tridente ofensivo.

Intento de remontada en vano

Tras el descanso, Luis Enrique intentó dar más calidad al juego de su equipo introduciendo en el terreno de juego a Andrés Iniesta por Rafinha. Lo cierto es que por momentos lo consiguió, pero mientras el Barça tocaba y tocaba y perdía el esférico antes de disparar, la Real Sociedad montaba fácilmente la contra y chutaba a los pocos segundos, como le suele ocurrir al conjunto azulgrana en la gran mayoría de partidos.

Instantes más tarde, Jordi Alba entró en sustitución de un Arda Turan que no estuvo nada fino, para así abrir la banda y poner a Sergi Roberto (que minutos más tarde se marcharía sustituido por Ivan Rakitic) en su posición más natural. Ya fuera por A o por B, el Barça no logró dar la vuelta al marcador: Messi tuvo dos ocasiones claras, pero Gerónimo Rulli sacó a relucir su mejor versión y detuvo ambas. De este modo, el conjunto azulgrana dejó la Liga todavía más abierta y evidenció que en Anoeta existe una maldición en estos últimos años. El Atlético de Madrid está a tres puntos y el Real Madrid a cuatro... Hay Liga.




FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD, 1 - FC BARCELONA, 0

REAL SOCIEDAD (1): Rulli; Aritz (Zaldúa, min. 76), Mikel, Reyes, De la Bella; Illarra, Granero, Prieto, Zurutuza (R. Pardo, min. 80), Oyarzabal (Héctor, min. 88); y Vela.

FC BARCELONA (0): Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, S.Roberto (Rakitic, min. 71); Sergio, Arda (J. Alba, min. 58), Rafinha (Iniesta, min. 46); Messi, Munir y Neymar.

GOLES: 1-0, min. 5, M. Oyarzabal.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó al local Illarra (min. 25) y a los visitantes Arda (min. 43), Mascherano (min. 68) y Gerard Piqué (min. 91).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga BBVA, entre Real Sociedad y FC Barcelona, disputado en Anoeta (San Sebastián, España) ante unos 27.895 espectadores.


Deja tu Comentario