2014-02-23 07:02 FC Barcelona Por: Administrador

La maldición de Anoeta persigue al Barça



El de San Sebastián era uno de esos partidos que se 'huele' antes de jugarse, más aún cuando hace poco el Barça se exhibió durante 70 minutos en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, pero pese a su gran fútbol sólo consiguió empatar (1-1). Cierto es que llevaba un 2-0 de la ida, pero aun así quedó claro lo que era la Real y lo que se podía encontrar en Liga.

Sorprendió por tanto la alineación que presentó el Tata Martino, con muchos cambios. Difícil de asimilar es que ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou y en vísperas de medirse al City, salga con todo y en cambio, en Anoeta, hagan aparición las rotaciones.



El caso es que semejante osadía tuvo su castigo. La Real pasó por encima del conjunto azulgrana y alarga un año más esa etiqueta de Anoeta como territorio prohibido. Y ya van cuatro. La última vez que se ganó, fue a las órdenes de Frank Rijkaard en 2007, donde los goles de Iniesta y Eto'o sirvieron para llevarse los tres puntos.

Tras esa victoria, la Real descendió a Segunda División, donde estuvo tres temporadas, y hasta el 30 de abril de 2011 no volvieron a verse las caras. En su retorno a Primera, los donostiarras vencieron por 2-1 con goles de Ifrán y Xabi Prieto, haciendo nulo el tanto de Thiago.

La siguiente temporada, concretamente el 10 de septiembre de 2011, el duelo acabó con empate a dos. Fue un partido extraño, encarrilado rápidamente por el Barça con tantos de Xavi y Cesc, pero igualado en la segunda parte con los de Agirretxe y Griezmann.



La temporada pasada, de nuevo se impuso la Real Sociedad, por 3-2. Fue el 19 de enero de 2013. También se puso el Barça pronto con un 0-2, con goles de Messi y Pedro. La Real acortó distancias antes del descanso gracias a Chory Castro, quien también marcó el tanto del empate en el minuto 60. Ya en el descuento, Agirretxe daba el triunfo a los vascos.

El penúltimo duelo correspondió al reciente de semifinales de Copa del Rey. Pese a que también se adelantó el Barça con 'diana' de Messi y a que los azulgrana hicieron unos buenos primeros 70 minutos de juego, finalmente Griezmann igualó el choque premiando la bravura de la Real. Curiosamente, en los cuatro partidos citados, el conjunto azulgrana se adelantó en el marcador.


Deja tu Comentario