2015-01-26 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

La maquinaria no para: Hacienda reclama a Piqué 2, 4 millones



Fede Peris

Para que se hagan una idea. Leo Messi fue en 2014 el mayor contribuyente del estado español al fisco. Pagó 53 millones de euros. Nadie, absolutamente nadie, pagó más. Ni siquiera Florentino Pérez, que en 2009 saldó sus cuentas con Hacienda pagando 49 euros. Euros, no millones. Es decir, oficialmente y de acuerdo con Hacienda, nadie, absolutamente nadie, gana en España más dinero que Leo Messi. 



Leo Messi cobra una ficha de 22 millones netos. Florentino Pérez maneja con su empresa ACS presupuestos millonarios con movimientos de miles de millones. Uno paga 53 millones y el otro 49 euros. Y mientras los chorizos siguen haciendo de las suyas, unos saliendo de la cárcel y otros ni entrando en ella, y mientras los delincuentes de traje y corbata siguen timando a los españoles echando mano de indignas tarjetas opacas, en la administración central andan entretenidos con el Barça. Y ahora más, cuando parece que el Real Madrid ofrece síntomas de flaqueza. Ya han encontrado un nuevo flanco.

Ahora van a por Gerard Piqué, a quien según informa hoy La Vanguardia, Hacienda reclama 2, 5 millones de euros. En dicha información se explica que Hacienda reclama al central del Barça  2,45 millones de euros, que incluyen una sanción simbólica de casi 9.000 euros, y que corresponden a los años 2007, 2008, 2009 y 2010. La ejecución de esa reclamación, sin embargo, está suspendida pues el jugador ha firmado en disconformidad, es decir que no acepta el criterio de la Agencia Tributaria, y ha decidido litigar en los tribunales contra el pago que se le reclama". A diferencia de David Villa e Iker Casillas, que aceptaron las cuentas y la multa de Hacienda, Gerard Piqué no lo acepta y está dispuesto a litigar.


Deja tu Comentario