2011-11-03 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

La marca Barça también arrasa en las redes



Según este informe basado en resultados de las redes sociales e Internet, Cristiano Ronaldo es el futbolista con mayor número de seguidores, aunque es Leo Messi el jugador de quien más se habla.  La estrella portuguesa acumula entre Twitter y Facebook 40.439.859 seguidores, mientras que Leo se queda en 26.279.590, en parte porque no dio de alta su página de Facebook hasta el pasado verano. Pese a estas cifras, de Leo se habla cuatro veces más que del madridista en las redes sociales.

Algo parecido sucede a nivel de entidades. El Real Madrid cuenta con más seguidores en las redes sociales. Sin embargo, el Barça causa una mejor impresión, que se traduce en elogios, en contra de las críticas que genera el comportamiento, entre otros, de Mourinho y Cristiano Ronaldo.

De este estudio también se deduce que Iker Casillas y Cesc Fábregas son los jugadores que mejor cuidan su imagen en las redes sociales, aunque no estén entre los primeros en cuanto a seguimiento. Casillas es octavo, con 3.287.591 seguidores, y Cesc undécimo con 1.865.407. Casillas y Cesc no sólo son los más activos en Facebook y en Twitter sino que además interactúan con sus seguidores. En el caso de Cesc, emplea el catalán, el castellano y el inglés para dirigirse a sus fieles.

El ranking indica que cinco barcelonistas y cuatro madridistas figuran en el Top Ten de seguidores de los futbolistas de la liga española. Y las bromas que se gastan entre ellos a través de Twitter Puyol, Piqué y Cesc son muy seguidas por sus incondicionales. El gran problema generalizado, tanto en el Barcelona como en el Real Madrid, es que los futbolistas son poco propensos a interactuar con sus seguidores.


Deja tu Comentario