2012-05-26 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

La más bella rivalidad del mundo



Ya antes de empezar la gran final, seguidores de uno y otro equipo se mezclaban sin problemas altrededor del estadio Vicente Calderón, viviendo a tope la fiesta del fútbol y rindiendo homenaje al deporte rey. Los valores que emiten los jugadores en el terreno de juego se ve reflejado en la afición que ayer dio una clase magistral de lo que es saber comportarse. La imagen se repitió durante el partido. Continuamente la televisión ofrecía imágenes de seguidores mezclados, celebrando el espectáclo que estaban presenciando.

En ningún momento afectaron los tres goles fulminantes que marcó el FC Bacelona al comportamiento de la afición, que siguieron animando hasta el último minuto, unos y otros, culés y leones. Hasta tal punto fue la entrega de ambas aficiones que al final del partido los barcelonistas acabaron entonando un sonoro  "¡Athletic, Athletic!" mientras los vascos respondían con aplausos.



Los jugadores fueron contagiados del saber estar y salvo alguna que otra entrada fuera de tiempo sobre Xavi Hernández, supieron comportarse hasta el último instante, felicitando en la victoria a los azulgranas y en la entrega a los bilbaínos. La cominuión fue total cuando con la copa ya en la mano, Xavi y Puyol celebraron el triunfo con una ikurriña y una senyera. Ya en los postres, los aficionados del Athletic reconocían ante las cámaras de "TV3" la superioridad del FC Barcelona y la impotencia ante tanta calidad concentrada en un sólo equipo.

En resumen, nada que ver con la final del año pasado ni con los duelos disputados ante el Real Madrid. El juego sucio fue una constante en Mestalla y qué decir de cuando se escondieron en el vestuario en la final de la Supercopa de España en el Camp Nou. Como diría Laporta y sin que sirva de precedente "¡que n'aprenguin!".


Deja tu Comentario