2011-06-14 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

La Masía cierra definitivamente



En La Masía está el gran secreto de los éxitos deportivos que está logrando el FC Barcelona en los últimos tiempos. Es un trabajo que se realiza desde los cimientos, desde los más pequeños, y el resultado se refleja en el primer equipo en forma de títulos y reconocimientos, como en la pasada edición del Balón de Oro, donde en el podio habían tres jugadores formados íntegramente en el fútbol base blaugrana.

Por ese motivo, en la cena-barbacoa con la que tradicionalmente se clausura la temporada y que se celebró ayer en los jardines de La Masia, el propio presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en un sentido discurso, les recordó a los chavales la enorme responsabilidad de mantener la excelencia de este Barça.



El presidente felicitó a todos los canteranos allí presentes por los éxitos deportivos, pero insistió en que sólo llegarán los mejores, no sólo por su capacidad futbolística sino porque habrán sido capaces de ser merecedores de vestir una camiseta como la del primer equipo del Barça.

"Esta ha sido una temporada imposible de mejorar. Es evidente que el Barça quiere a los mejores jugadores pero también queremos a las mejores personas, tenéis que ser muy humildes y valorar que formar parte del Barça es un privilegio"., les dijo Rosell a los chavales.

Toda la estructura deportiva del fútbol en pleno participó en el fin de fiesta, con Andoni Zubizarreta a la cabeza y Tito Vilanova en representación del primer equipo, acompañados de Guillermo Amor, Carles Folguera, el director de La Masia que a partir de la próxima temporada dispondrá de un edificio de primera en Sant Joan Despí, y la amplia estructura de técnicos jefe y entrenadores, así como una representación de delegados de todos los equipos.



Se echó en falta a Pep Guardiola, quien se encontraba en Jerusalem asistiendo a un concierto de su amiga Noa.


Deja tu Comentario