2011-10-16 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

La Masía marca el 80% de los goles



Con todo ello, como decíamos, puede ser este el mejor Barça de la historia y el mejor equipo del planeta. Pero lo mejor de todo ello es que el trabajo proviene de dentro, de la cantera, de La Masía. Cansados estamos de repetirlo, pero es que los números asustan y maravillan a cualquiera.

Porque el Barça suma esta temporada 40 goles entre los dos partidos de Supercopa de España (5 goles, al Madrid), el de la final de la Supercopa de Europa (2, al Oporto), dos de Champions League (7) y siete de Liga (26), es decir, una media de casi 4 goles por partido.



Pero este no es el dato más significativo. En realidad, lo que llama la atención es que 29 tantos de los 40 han sido obra de los cracks de La Masía. Ocho los han marcado los llegados de fuera y tres han sido en propia puerta.

Leo Messi encabeza la lista de goleadores caseros con 16 tantos. Le sigue el lesionado Cesc Fábregas, que antes de lesionarse sumaba 5 tantos en total. Pedro Rodríguez y Xavi Hernández, con el de ayer, le pisan los talones al de Arenys de Mar con 3 goles.

Thiago e Iniesta cierran la lista de goleadores de la casa con un tanto cada uno. Concretamente, Andrés ayer fabricó el 16º gol de messi después de una jugada espectacular que acabó con el balón en la madera. el posterior rebote lo enganchó Messi para marcar la sentencia del encuentro.







Deja tu Comentario