2016-10-22 07:10 Real Madrid Por: Administrador

La masa salarial del Real Madrid se dispara con las últimas renovaciones



El Real Madrid ha tenido que reaccionar al último contrato televisivo (3.100 millones de euros por temporada) que ha firmado recientemente la Premier League. Este dinero da para mucho, y desde el club madridista han creído conveniente mejorar el salario y extender el contrato de los grandes jugadores que hay en la plantilla antes de que pudieran verse seducidos por el dinero inglés.

No obstante, con estas últimas renovaciones, la masa salarial del Real Madrid se ha disparado. Según se refleja en el presupuesto de la temporada 2016/17, la masa salarial ha aumentado en 31,2 millones de euros entre las renovaciones de Toni Kroos, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Lucas Vázquez... Y posiblemente Isco Alarcón y Pepe. Todavía quedan algunos futbolistas que podrían pedir una mejora salarial viendo como han subido el sueldo a otros compañeros, como podría ser el caso de Sergio Ramos si finalmente Gareth Bale le supera en la escala salarial.



Existe cierto riesgo, a pesar de que la pasada campaña el club consiguió unos ingresos extra de 82 'kilos', y es que si ese dinero desaparece después de consolidar el aumento de gastos de personal, cifrado en 338 millones de euros (218 se destinan a la primera plantilla) para esta temporada el coeficiente aumentará: se prevén unos ingresos de 631 millones de euros para esta temporada, y si se llegan a ellos, el coeficiente subirá hasta el 53%.


Deja tu Comentario