2012-02-04 23:02 FC Barcelona Por: Administrador

La mejor cantera del mundo se impone a la Real (2-1)



Messi fue el mejor. Llegó, combinó, se desmarcó, chutó, dribló… Fue el jugador azulgrana que más peligro creó en el choque contra la Real Sociedad. Sin embargo, y a pesar de todo el recital de juego que expuso sobre el campo, le costó encontrar la portería. Dispuso de numerosas oportunidades, destacó como el hombre más decisivo y a la quinta fue la vencida. Batió a Bravo en el 71’ de partido.

 El Barça ha enviado esta temporada 26 balones al palo, de los cuales Messi ha estrellado 9 en la madera. En Liga han sido 15, el último de Cuenca contra la Real. Puestos a imaginar, podían haber sido 15 goles con los puntos correspondientes. ¿Mala suerte? Quizá fue el gato negro que cruzo el campo durante el partido, pero los palos y las lesiones, Busquets tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe del realista Carlos Martínez, están causando estragos en el equipo.   



 A Guardiola no le tembló el pulso para dar la manija a los jóvenes de la cantera. Se la jugaba contra la Real Sociedad, ya que no podía dejar escapar un punto más para seguir la estela del Madrid. Y se la jugó con los chavales del filial. Pep dejó en el banquillo a Xavi, Piqué, Abidal, Alexis y Sergio Busquets. En su lugar, aparecieron Jonathan Dos Santos, Thiago, Cuenca y Tello. Un valiente propuesta que no defraudó a nadie.

El día de la marmota

 El Barcelona arrancaba el partido con la noticia de que el Madrid había ganado en el Coliseum contra el Getafe (0-1) gracias a que el árbitro Ayza Gómez no había señalado un claro penalti por mano de Pepe en el área. Otro día de la marmota. Un guión conocido por todos los barcelonistas y también los madridistas, que contó con un actor insuperable y de gran experiencia sobre las tablas.



 Sí, Pepe, que hace méritos para los próximos óscars, volvió a hacer teatro del bueno. El balón le pegó en la mano, pero el central del Madrid se revolvió en el suelo como si el impacto le hubiese partido el pecho.

 El Barça en el Camp Nou peleó contra los elementos, temperatura glacial que no subió de los cero grados, y de nuevo contra las decisiones arbitrales con dos penaltis por mano en el área de un defensor de la Real, tras sendos disparos de Tello, uno en cada parte. Y como guinda un gol del extremo que anuló Clos Gómez por un supuesto fuera de juego de Alves.

 El canterano Tello, después de sus brillantes acciones contra el Villarreal, volvió a convertirse en el protagonista con su gol en el comienzo de la primera mitad. Veloz, eléctrico. Sacó varios metros a su marcador y con un toque sutil, acariciando el balón batió a Bravo.

 Ocho jugadores del once titular se formaron en la cantera azulgrana. Y junto con Tello, Cuenca, Thiago y Jonathan Dos Santos conforman la última genial hornada que surge de la‘fabrica’ azulgrana. Guardiola ha encontrado una fuente inagotable de cracks.


Deja tu Comentario