2011-03-14 11:03 Real Madrid Por: Administrador

La Messidependencia, un hecho más que contrastado



Cuando Cristiano Ronaldo se lesionó, muchos barcelonistas creían que sin el portugués en el terreno de juego, el Barça conseguiría una mayor ventaja de puntos en la Liga sentenciando así el título. Con el portugués todavía sin haber podido jugar – lo hará el próximo miércoles en Champions -, la distancia entre Real Madrid y Barcelona es ya de sólo cinco puntos. Mientras que el conjunto blanco se ha encargado de demostrar que la Cristianodependencia no es más que un mito, en la ciudad Condal sólo dependen de Leo Messi para decidir los partidos.

Durante la ausencia de CR7, nombres como Granero, Xabi Alonso, Özil o Benzema han brillado con más fuerza que nunca demostrando que Mourinho cuenta con una plantilla perfectamente confeccionada que le ofrece garantías es caso de lesiones como la de Ronaldo.



Mientras tanto, Guardiola ve como es incapaz de poder hacer rotar a ninguno de sus hombres. Jugadores como Xavi, Iniesta o Villa lo tiene que jugar todo para que el equipo no falle. Por encima del resto, Leo Messi es el jugador al que Pep cuida por encima de todos consciente de que es su hombre más vital. En Barcelona presumían de ser el mejor equipo del mundo ante un Madrid que dependía de Cristiano Ronaldo para poder ganar. Ahora, se han cambiado las tornas se han tornado y mientras que los blancos brillan más que nunca, los azulgranas ven como dependen de la inspiración del argentino.

Ante el Sevilla, el Barça fue incapaz de ganar al ver como Messi era incapaz de marcar un gol. Pese a que el argentino suele ser el héroe salvador del equipo, ayer falló y el Barça sólo tiene cinco puntos de ventaja.

En las últimas jornadas se ha puesto más en evidencia que nunca la Messidependencia del Barça. Ante el Zaragoza, Messi se tuvo que inventar un pase a Keita para conseguir el único gol del partido. Frente al Valencia, el argentino fue el gol del triunfo culé mientras que ante el Mallorca el argentino fue el que abrió la lata.



Si miramos en Champions, el Barça sigue dependiendo de Messi para ganar. En el partido de vuelta de octavos, el argentino fue el autor de dos goles cruciales que permitieron a los azulgranas pasar ronda tras haber caído en el Emirates Stadium en un partido donde, por cierto, Messi no marcó.


Deja tu Comentario