2013-10-02 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

La moción de censura se queda en nada



Había muchos socios del Barcelona esperando a que la moción de censura tirara adelante y poder votar en contra de su presidente, Sandro Rosell, pero no podrá ser, no habrá moción de censura. Los promotores, Joan Arnés y Jordi Cases, han anunciado que desisten. Después de una larga exposición en la que han denunciado “las mentiras y los engaños de la junta”, han esperado hasta el final para anunciar su decisión: "Seríamos capaces de conseguir un 5% del apoyo de los socios, pero el 15% es imposible, es una barbaridad” ha anunciado, uno de los promotores, Jordi Cases, quién ha manifestado su indignación.

La iniciativa necesitaba 18.000 firmas para tirar adelante, un número de apoyos muy superior al que tenían previsto al iniciar la moción: “Han cambiado las normas a mitad de camino”, dijo el otro socio, Joan Arnés, que ha reiterado: "Al final se necesita el 15% y no el 5% como contemplan los estatutos. Nos hemos sentido engañados porque trabajábamos con la hipótesis del 5%". Cabe destacar que ayer el Secretario General del Deporte en Cataluña, Iván Tibau, reveló  que prevalen las normas federativas a las de los clubes y por tanto, fijándose en la aplicación del decreto 58/2010, eran necesarias el 15% de las firmas de los socios para tirar adelante la moción.



Los motivos de los dos socios para iniciar la moción, entre otros asuntos, eran los continuos engaños de la directiva de Rosell: "Hemos perdido la confianza en este presidente. Han mentido en la Grada de Animación  y sobre todo en el caso de Catar, donde se pasó de una camiseta solidaria a una comercial". Así mismo, han recalcado que no tienen ninguna relación con Joan Laporta y Agustí Benedito, dos de los posibles candidatos en las próximas elecciones. Los numerosos motivos que habían llevado a los dos socios a iniciar la moción se pueden leer en su página web. De la misma forma, los dos promotores también han afirmado que seguiran con sus actividades y tienen previsto realizar nuevos movimientos próximamente.

El viernes, los integrantes de la plataforma devolverán las papeletas al club. La primera ofensiva de los socios contra la gestión de Sandro Rosell apenas ha durado dos días. Sin embargo, en las redes sociales muchos abonados y simpatizantes del club se muestran muy contrarios a la gestión de la junta directiva. Una gestión que, dejando de banda la buena marcha del equipo, cada vez tiene más detractores entre la hinchada culé.


Deja tu Comentario