2017-05-06 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

La 'MSN' se pega un festín a costa del Villarreal (4-1)



Aleix García El Barça comenzó el partido dejando patente sobre el terreno de juego cuál iba a ser su plan a seguir: tocar con tranquilidad, buscando los huecos que pudiera dejar la defensa del Villarreal tanto por los lados como por el centro, e intentar no cometer errores. Durante los primeros minutos el cuadro de Luis Enrique fue el dueño y señor del partido, y finalmente, terminó llegando el primer tanto: Neymar convirtió el primero del partido en el minuto 21, rematando con la derecha desde la zona derecha del área de Andrés. A pesar de que el equipo catalán siguió manteniendo el control del esférico durante todo el tiempo, el Villarreal aprovechó un error de la zaga azulgrana a la hora de tirar el fuera de juego para empatar el encuentro: Bakambu, en posición reglamentaria, corrió bien la contra desde el centro del campo para, casi sin oposición alguna, batir con un tiro de gran calidad a un Ter Stegen que poco pudo hacer ante el gran disparo del congoleño. Sin embargo, poco tiempo tardó el Barça en volver a ponerse por delante en el marcador. Justo en la última jugada del primer tiempo, Lionel Messi, dejando en el suelo a su par y con algo de fortuna puesto que el balón tocó en un rival, logró batir a Andrés Fernández con un disparo marca de la casa con el que siempre logra sorprender al conjunto rival.

La 'MSN', un auténtico ciclón

Tras el descanso, parecía que el Villarreal iba a intentar empatar el marcador, con una presión alta sobre la defensa del Barça e intentando que Ter Stegen no pudiera mover el balón entre sus compañeros y tuviera que rifarlo con balones en largo. Durante varios minutos le fue bastante bien este planteamiento al cuadro de Fran Escribá, poniendo incluso en algunos problemas al conjunto catalán en más de una ocasión, pero el posible empate le duró poco tiempo... [caption id="attachment_290835" align="aligncenter" width="930"]Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images La 'MSN' celebrando uno de los goles del partido | Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images[/caption] Luis Suárez aprovechó una contra 'de pillo' iniciada por Sergi Roberto (que se perderá el siguiente partido ante la UD Las Palmas después de recibir la quinta amarilla) para terminar batiendo al guardameta groguet y poner el 3-1 en el marcador. Los tres miembros del tridente azulgrana consiguieron marcar nuevamente, con una exhibición de Neymar en la banda izquierda, Lionel Messi bajando hasta el centro del campo a recibir y el charrúa como matador que aprovechó, como prácticamente siempre hace, la ocasión que tuvo. Llegando a los minutos finales del encuentro, Luis Enrique aprovechó para realizar los cambios pertinentes: Jordi Alba entró por Lucas Digne, que sorprendió -y mucho- con su titularidad pero realizó un gran partido, y también Sergi Roberto se marchó sustituido por Javier Mascherano, que se ubicó como viene siendo tónica en el lateral derecho y probablemente también tenga que hacerlo en la visita del equipo azulgrana la semana que viene al cuadro que dirige desde el banquillo Quique Setién. La sentencia del Barça llegó desde el punto de penalti, después de que el colegiado señalara manos de Jaume Costa después de una exhibición de Neymar en la banda al más puro estilo jogo bonito. El encargado de disparar desde el punto de la pena máxima fue Lionel Messi, que con un disparo a lo panenka no falló y batió sin demasiados problemas a un Andrés que se quedó ojiplático ante el gran disparo del ariete argentino, del mejor jugador de todos los tiempos. Tras el último tanto, el técnico asturiano realizó el último cambio: André Gomes entró por Rakitic. De este modo, el Barça sigue como líder una jornada más de LaLiga Santander.
FICHA TÉCNICA FC BARCELONA, 4   - VILLARREAL CF, 1 FC BARCELONA (4): Ter Stegen; S. Roberto (Mascherano, min. 78), Piqué, Umtiti, Digne (Alba, min. 75); Sergio, Rakitic (Gomes, min. 83), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. VILLARREAL CF (1): Andrés; Mario, Musacchio, Álvaro, Costa; Dos Santos, Rodrigo, Trigueros, Soriano (Castillejo, min. 72); Soldado (Sansone, min. 72) y Bakambu (Adrián, min. 83). GOLES: 1-0, min. 21, Neymar. 1-1, min. 32, Bakambu. 2-1, min. 45, Messi. 3-1, min. 69, Suárez. 4-1, min. 82, Messi (p). ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano), amonestó a S. Roberto (min. 16), Álvaro (min. 19), Iniesta (min. 64), Musacchio (min. 77) y Costa (min. 81). INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Villarreal CF, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) frente a 90.463 espectadores.

Deja tu Comentario