2016-01-17 21:01 FC Barcelona Por: Administrador

La 'MSN' se toma su particular vendetta de la Supercopa (6-0)



El Barça se ha tomado su particular revancha de la eliminatoria en la Supercopa de España, donde el Athletic Club les pasó por encima. Desde el primer momento el partido se ha puesto de cara, con Iraizoz expulsado y Messi convirtiendo un penalti. Neymar ha sumado el segundo, mientras que Rakitic, y Suárez con un hat-trick, han finiquitado la goleada poniendo el 6-0 en el marcador.

El encuentro ha comenzado loco. La primera ocasión clara la ha tenido el Athletic Club, pero Eraso no ha sabido aprovechar que Claudio Bravo estaba batido y ha enviado el esférico fuera de los tres palos. Pero todo ha cambiado un par de minutos después, en el 4’, cuando Mateu Lahoz ha decidido expulsar al portero del conjunto vasco, Gorka Iraizoz, por penalti claro sobre Luis Suárez cuando estaba regateándole para encarar la portería rival.



Lionel Messi ha cogido rápidamente el balón, y aunque el guardameta que ha entrado (por Muniain) Iago Herrerín ha adivinado donde lo iba a disparar, el argentino lo ha batido y ha puesto el 1-0 en el marcador. El Barça, con un hombre más y estando por delante, se ha crecido y ha olvidado los problemas defensivos con los que había empezado el primer tiempo. Neymar ha tenido un par de ocasiones de peligro, hasta que finalmente ha llegado su momento…

En el 31’, el delantero brasileño Neymar ha aprovechado una apertura de Luis Suárez en una contra que le ha dejado totalmente solo y ha puesto el 2-0 en el marcador. Para finalizar la primera parte, Aleix Vidal (que ha sido titular en detrimento de Alves) ha tenido una gran ocasión, pero no ha acabado en nada.

En la segunda parte, más de lo mismo: el Athletic Club ha salido sin intensidad, mientras que en el Barça Arda Turan ha sustituido a Lionel Messi, que tenía unas pequeñas molestias. Luis Suárez ha abierto el segundo tiempo en el 47’ marcando tras un balón interior de Neymar. Algo más tarde, en el 62’, el mismo Neymar le ha puesto un buen centro a Rakitic que ha rematado a portería para conseguir el 4-0.



La nota negativa, además de las pequeñas molestias de Messi, la ha puesto Jordi Alba, que se ha marchado al notar unos problemas físicos. No obstante, el club azulgrana ha continuado a lo suyo: Suárez ha conseguido su segundo tanto en el 68’, y en el 82’ ha redondeado una noche gloriosa anotando su hat-trick particular y el 6-0.


FICHA TÉCNICA FC BARCELONA, 6 - ATHLETIC CLUB, 0 FC BARCELONA (6): Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Alba (Bartra, min. 71); Busquets, Rakitic (S. Roberto, min. 63), Iniesta; Messi (A. Turan, min. 46), Luis Suárez y Neymar. ATHLETIC CLUB (0): Gorka; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; De Marcos, San José, Beñat (Iturraspe, min. 63), Eraso, Muniain (I. Herrerín, min. 6); y Williams (Merino, min. 56). GOLES: 1-0, min. 7, Lionel Messi (p). 2-0, min. 31, Neymar. 3-0, min. 47, Luis Suárez. 4-0, min. 62, Rakitic. 5-0, min. 68, Luis Suárez. 6-0, min. 82, Luis Suárez. ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano). Ha expulsado al portero del Athletic Club, Gorka Iraizoz (min. 4). Ha amonestado a Mascherano (min. 51), Neymar (min. 77) y Piqué (min. 87) por parte del Barça y a De Marcos (min. 69) y Eraso (min. 86) para el Athletic Club. INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA, disputado entre FC Barcelona y Athletic Club. El encuentro se ha jugado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 68.019 espectadores.

Deja tu Comentario