2011-06-17 20:06 FC Barcelona Por: Administrador

La NBA espera con los brazos abiertos a Ricky



"Estamos encantados con la llegada de Ricky, él es un jugador que está fuera de lo común, ya que ha logrado muchos éxitos a su corta edad. Estos dos años en España le han venido bien para dar el salto a nuestra liga", dijo Kahn.

El presidente de los Wolves considera al base "una persona inteligente", porqué la decisión de quedarse dos temporadas más en Barcelona le pareció "muy correcta". Kahn considera que en los dos años que han pasado desde que fue drafteado el base ha ganado "mucho físico, tanto en peso como en altura".



"Creo que Ricky creyó necesario en 2009 permanecer dos años más en la ACB, era joven, tenía 18 y podía permitírselo. Creo que tomó una decisión inteligente, no solamente para él sino también para nosotros. Siempre hemos tenido esto en cuenta, nos reunimos el verano pasado y se reafirmó en su deseo de venir nada más finalizar esta temporada", señaló.

Además según el mandatario la familia de Ricky está "encantada" de que el base "siga su carrera en Minnesota”.

"Muchos grandes jugadores no se incorporaron a la NBA nada más ser 'drafteados', el caso de Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis, Toni Kukoc, Zydrunas Illgauskas, Peja Stojakovic, 'Manu' Ginobili, Andrei Kirilenko, y más recientemente de Tiago Splitter. Esto puede ser una ventaja para sus inicios en la NBA", comentó.



Por su parte, Chris Paul, el base estrella de los Hornets, le ha dado la bienvenida a Ricky, describiéndole como un jugador “inteligente y astuto”, que además sabe “de que va el juego”.

"Ricky sabe de que va el juego. Rubio, obviamente el juego de aquí es diferente que el de Europa, pero él es inteligente y astuto, sabe de qué va esto", señaló.

'CP3' considera al base catalán "un gran jugador" con un "gran futuro", que a pesar de su juventud, tiene más experiencia en "esto del baloncesto" que muchos "jugadores actuales de la NBA".


Deja tu Comentario