2013-04-02 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

La novia es el Madrid y la mujer de su vida es el Barça



Jose Mourinho tiene contrato en vigor con el Real Madrid, pero su compromiso con el club que le paga no le da para más que para asegurar que llegará a final de temporada. ¿Y después? Él mismo se ha encargado de propagar que su futuro inminente está en Londres y más concretamente en el Chelsea. Como mínimo no ha hecho nada por atajar los rumores que ya son vox populi en la prensa inglesa. Lo tenía muy fácil, sólo debía aclarar públicamente que él ha firmado por el Real Madrid hasta 2016. Pero no lo ha hecho, y eso lleva a sus incondicionales, como Tomás Roncero, a vivir momentos de angustia ante la posibilidad de sentirse despreciado por su amado entrenador.

Anoche dijo Tomás Roncero en Punto Pelota: "ha llegado un momento en el que el club debería pedirle a Mou que corte en seco esta historia". Este es el problema, que el club deba pedirle algo que está firmado por él. Y le recuerda Roncero la  "cantidad de gente que mata por él". Matan por quien va por la vida metiendo el dedo en el ojo. Violencia y más violencia. En eso se ha convertido el Real Madrid, en un club de "matadores" según Roncero. Están nerviosos porque se lo ven venir: "Mourinho hace un año decidió sin que nadie le obligase renovar con el Real Madrid hasta 2016. Si te comprometes con ese club tienes que anunciar que te quedas. No solo te comprometes con el equipo, también lo haces con la afición”. Se ve venir que el día que Mourinho deje plantado al Real Madrid se convertirá en el mismísimo diablo para los mismos que le han defendido a capa y espada, para los mismos que han dado por bueno su exceso de violencia, para los mismos que han tolerado que deje la imagen del Real Madrid por los suelos con su comportamiento.



"No puede decir que ahora se va, el Madrid echa a la gente y si tú has firmado, te quedas. Te guste o no, te quedas aquí. El Madrid es lo más serio que te ha pasado en tu vida. Esto no es una novia, es la mujer de tu vida. No es el Inter ni el Chelsea, es el Real Madrid y no te das cuenta de la cantidad de gente que mata por tí. Sólo en el Madrid eres Dios”. Sólo en el Madrid es Dios... hasta que se convierta en el diablo. Lamentablemente para Roncero y el club de fans de Mourinho, que ejercen más de adoradores que de periodistas, la novia coyuntural es el Real Madrid, La mujer de su vida es el Barça. Un día dijo: "ayer, ahora y siempre, con el Barça en el corazón". Y lo ha cumplido. En todos sus actos, en todas sus manifestaciones está detrás el Barça. Ese es el verdadero amor (o desamor de su vida), el Real Madrid sólo es un club más, uno de tantos que figurarán en su historial cuando abandone los banquillos. El resto de argumentos, como el de que el Madrid echa a la gente sólo son teorías, con tanta credibilidad como la que sostiene que a Messi le regalan el Balón de Oro. Deseos, sólo deseos. Realidad poca.

Resulta curioso, sin embargo, ver a Roncero arrastrándose y humillándose para convencer a Mourinho de que cumpla lo que tiene firmado. El nivel de compromiso de este tipo de nacionalidad portuguesa con el Real Madrid es más que discutible.


Deja tu Comentario