2012-10-19 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

La nueva Masia del Barça cumple un año



Desde la época de Johann Cruyff, las bases sobre las cuales ha sentado el Barça su proyecto son las de la consolidación del fútbol formativo para sacar rendimiento a largo plazo. Unos valores basados en la inversión en la cantera antes que apostar por la cartera. Para ello, sin embargo, hacen faltas unas instalaciones que lamentablemente el Barça no dispuso hasta hace un año.

La Ciudad Deportiva Joan Gamper es la nueva Masia-Centro de formación Oriol Tort, un lugar donde se trabaja para que salgan los nuevos Messi, Xavi, Iniesta o Valdés, entre otros. La Masia cumple un año desde su inauguración y la realidad es que es un lujo poder disponer de este espacio para formar a nivel educativo y futbolístico a las 83 personas que viven allí.



El edificio tiene una superficie de casi 6000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, tres de las cuales se destinan al plantel y dos se reservan para usos futuros. El coste de la construcción fue de unos 11 millones de euros entre licencias, arquitectos, equipamentos e instalaciones.

La funcionalidad y la racionalidad son dos de los ejes sobre los cuales pivota la nueva Masia. Un ejemplo claro de ello es la planta baja de la residencia, donde se integra la cocina, el comedor 'self-service', los despachos para la administración, el espacio de recreo i ocio para los residentes y las aulas de refuerzo. Además, alguna de las habitaciones donde duermes las jóvenes promesas disponen de camas especiales para los deportistas de más altura, como es el caso de los jugadores de baloncesto o balonmano base.

Así pues, esta mejora no solo incumbe a los deportistas sino también a los cuidadores de la Masia, que compartiendo un objetivo común conviven con unas facilidades muy superiores a las de antaño.




Deja tu Comentario