2013-06-10 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

La nueva obsesión del 'loco' Pep Guardiola



Pau Soria

Pep Guardiola se entrega al cien por cien en su trabajo. Lo demostró en el FC Barcelona, club en el que fue perdiendo pelo paulatinamente y en el que quería tenerlo todo controlado. Tras un año sabático viviendo en Nueva York, después de que se oficializara su fichaje por el Bayern de Múnich, Guardiola no ha descansado hasta defenderse en alemán.



El míster de Santpedor quiere presentarse en Baviera hablando un alemán fluido. "Las ganas de aprender de Pep siempre me han impresionado. Lo vi estudiando a tope. Tenía la mesa llena de libros en alemán. Aluciné, porque es un idioma muy complicado que a mí me encantaría hablar", dijo recientemente Joan Laporta en una entrevista a DPA.

Además, Laporta desveló que Pep Guardiola se lleva a su profesor de alemán por todos lados en Nueva York, haciendo especial hincapié en la nueva obsesión del futuro técnico del Bayern. Su hermano Pere también contó cómo vive el día a día.  "Pep lo hizo como todo, de un modo obsesivo, estudiando cuatro horas diarias como loco", reveló al semanario alemán Der Spiegel.

Y es que Pep Guardiola, consciente de la dificultad de superar los logros de Heynckes, quiere agradar desde el primer día en Múnich. El exentrenador azulgrana sabe que hablar alemán es una de las normas no escritas en el seno de la entidad muniquesa, por lo que se esfuerza al máximo para llegar preparado a su primer día. "Últimamente me escribe en alemán. Eso me gusta mucho", reveló en abril el jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, sobre los contactos con Guardiola.




Deja tu Comentario