La nueva táctica de Pedrerol: Su programa atiza a Neymar y él lo defiende

La nueva táctica de Pedrerol: Su programa atiza a Neymar y él lo defiende

2016-09-19 | Administrador

Fede Peris Curioso experimento vivido hoy en el programa Jugones, que dirige y presenta Josep Pedrerol. Por un lado lanzan un vídeo, con un tema pasado de moda, dos días de retraso, sobre las acusaciones de Michael Laudrup en Onda Cero referidas a Neymar llamándole "provocador" por convertir su fútbol en magia.  El programa de Pedrerol le ha dado cancha a Laudrup reproduciendo su discurso y repitiendo sus frases varias veces para que cale bien calado en la audiencia que Neymar es un provocador. Pura manipulación. Incluso, para redondear el objetivo perseguido, recuperan unas declaraciones muy oportunas del año pasado de Gabi, el capitán del Atlético, en las que echa pestes sobre Neymar a raíz de un enfrentamiento del año anterior. La mención no puede ser más oportuna porque el miércoles vuelven a verse las caras el Barça y el Atlético. Y que nadie se lleve a engaño, que quede constancia de que Neymar es un vulgar provocador porque según la voz en off "el comportamiento de Neymar sobre el césped vuelve a dejarle en entredicho". Y aquí se produce una gran novedad en el programa de Pedrerol, quizá intentando aprovechar la desaparición de Manolo Lama de su competencia y tratando de captar la audiencia culé de Los Manolos que hasta ahora se le ha resistido. Josep Pedrerol, después de escuchar al "poli malo", ha hecho de "poli bueno" y nos ha regalado una defensa encarnizada de Neymar que se daba de puñetazos con el contenido del vídeo previo. Así, la audiencia ha quedado muda, sorprendida y atónita  antes las siguientes expresiones de Pedrerol: "Ya estamos otra vez con la campaña contra Neymar. ¡Que le dejen en paz!... El fútbol también es Neymar... ¿Por qué no gusta su fútbol alegre, imaginativo y feliz? .. No le cortemos las alas... ¿quien dice si se puede o no se puede hacer un sombrero?... La gente paga y tiene derecho a disfrutar de Neymar... No persigamos a los que dan espectáculo, sino a los que dan patadas". Sí señor Pedrerol. "Ya estamos otra vez con la campaña contra Neymar". Sí señor Pedrerol, "déjenlo en paz". Pero de verdad, y no con la boca pequeña para quedar bien con una audiencia nueva que puede inflar las cifras de Jugones gracias al debilitamiento de su competencia. Es como la referencia de Pedrerol a Mourinho repleta de manipulación: "Se queja Mourinho de los árbitros con razón, aunque algunos comentaristas están contra él". Eso, se queja con razón, claro que sí. Cuando los comentaristas son argentinos y rajan contra Messi o brasileños rajando contra Neymar no le hemos oído jamás a Pedrerol decir que Messi o Neymar tienen razón ante las críticas que reciben. ¿Será porque no la tienen? Y lanzan porquería contra Guardiola por su modestia negándose a decir que va a ganar la Champions y el triplete. Si llega a afirmarlo, se le cae el pelo en Jugones. Más todavía. Pero no tienen problemas en Can Pedrerol. Diga lo que diga Pep, ¡palo! Es lo que hay.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com