2013-09-11 17:09 Real Madrid Por: Administrador

La nueva vida de Asenjo



Parece que este fin de semana la cosa va de porteros. Como el del Villarreal que, tras pasarse unos cuantos años entre la enfermería, el banquillo y partidos de poca monta, tiene ahora la oportunidad de acoplarse a un equipo totalmente remozado y al alza. Pocos se hubieran atrevido a decirlo hace un mes, pero hoy se puede afirmar que el palentino ha caído de pie en el equipo de La Plana.

Sergio Asenjo se formó en la cantera del Real Valladolid, equipo con el que logró debutar en Primera tras un brillante ascenso la máxima categoría. En la división de honor, pronto se vieron sus facultades bajo los tres palos. Algo que llamó la atención del Barcelona, que buscaba por esa época un competente serio para Valdés. Finalmente, fue el Atlético de Madrid quien hizo cristalizar el interés.



Asenjo estaba en un grande del fútbol español. Y, justo ahí, su carrera empezó a torcerse. El inicio en el Calderón, en una época convulsa, no fue bueno. A eso, se añadió la competencia de David De Gea y una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante un largo periodo. Al recuperarse, viendo que en el Manzanares no tenía chance, buscó una cesión al Málaga. Empezaba a asentarse cuando otra grave lesión volvió a pararle. Sergio no se vino abajo. El año pasado, ya recuperado, fue suplente de Courtois. Bien es sabido por todos el altísimo nivel del meta belga. Hoy por hoy no tiene competencia. Buscando la oportunidad de tener minutos, Asenjo se decantó por la oferta del Villarreal. Hoy jugará, tras mucho tiempo, un partido de los que ponen la piel de gallina.


Deja tu Comentario