La oferta que ha rechazado Puyol reservándose para el Barça

La oferta que ha rechazado Puyol reservándose para el Barça

2016-05-17 | Administrador

Carles Puyol tiene decidido cuál será su futuro en el mundo del fútbol. Tras su retirada del deporte activo se preocupó por mejorar su inglés en Nueva York y también ha hecho sus pinitos como agente de futbolistas llevando, entre otros, los intereses de Aymeric Laporte. En las últimas horas Carles Puyol, que llegó a ser el segundo de Andoni Zubizarreta en la secretaría técnica del FC Barcelona, ha recibido una oferta formal del Granada CF para que asuma la jefatura de su secretaría técnica en los próximos años. Sin embargo, Carles Puyol ha rechazado el ofrecimiento, a pesar de que la venta del accionariado de la entidad a un grupo empresarial chino con el que está relacionado Pere Guardiola, el hermano de Pep, daba pie a pensar que Puyol aceptaría el reto. Sin embargo, su decisión tiene una explicación muy clara.

Los planes secretos de Puyol y Xavi

Puyol quiere acabar de formarse descubriendo todos los secretos del mundo del fútbol desde el otro lado, como agente de futbolistas. Quiere conocer las triquiñuelas de las negociaciones entre clubs y jugadores antes de volver al Barça como director deportivo, un momento que no le corre prisa al ex capitán blaugrana porque tiene pactado con Xavi Hernández su retorno conjunto al club. Xavi sería el entrenador y él el director deportivo. Pero no hay prisa. Primero Xavi tiene que abandonar la práctica activa del fútbol y luego tiene que darse la situación de que el FC Barcelona busque entrenador, que no es el caso ahora mismo. A nadie se le escapa que, en caso de necesidad, Xavi da el perfil adecuado para hacerse cargo de la plantilla barcelonista como técnico, sabedor el barcelonismo de que nadie como él respetaría la esencia del ADN que debe caracterizar el juego del Barça. Xavi y Puyol pactaron su regreso conjunto al club el día en que Carles Puyol se despidió públicamente como jugador del FC Barcelona.    


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com