2012-05-11 10:05 Real Madrid Por: Administrador

La oferta que atormenta el futuro de Higuaín



Nasser El-Khelaïfi, presidente y dueño del Paris Saint Germain, lo tiene claro, para consolidar al equipo en Europa y en Francia necesita más estrellas. No le vale con Pastore, Kevin Gameiro o Ancelotti, si quieren aspirar a algo grande la inversión tiene que ser mayor, y si el verano pasado se dejaron 45 millones de euros en un futbolista como Pastore, esta campaña podrían hacer lo mismo, pero con Gonzalo Higuaín.

El jeque catarí del equipo galo sabe que para estar en la élite hay que contar con grandes futbolistas con experiencia, por ello Gonzalo Higuaín es su hombre. Desde el pasado verano le viene siguiendo, pero ha sido en los últimos meses cuando han intensificado sus acercamientos al jugador argentino del Real Madrid. Una reunión en Paris, y varias en Madrid tienen la culpa.



El jugador no se ha pronunciado, solo ha dicho que tiene claro su futuro, pero nada más. El club y Mourinho se lo han dejado bien claro, queremos que te quedes. El técnico portugués le ha dado aliento, cuenta con él, e incluso le ha prometido que hablará con Florentino Pérez para una revisión de contrato que mejore las condiciones actuales y se equipare a lo que le ofrecen en Paris, pero Higuaín no mueve un solo dedo, y su entorno manda mensajes contradictorios. Su hermano dice que se quedará, pero su padre, el cual lanzó el órdago hace unos meses sobre el futuro de Gonzalo,  no lo tiene tan claro.

La última reunión con el futbolista se produjo la semana pasada, tras la conquista liguera por parte del equipo madridista. Varios emisarios catarís aterrizaron en Madrid con la intención de convencer a Higuaín. El equipo galo es una entidad joven, apenas tiene cuarenta años de existencia, y el desembarco de los petrodólares le ha puesto de nuevo en el mapa tras unos años aciagos. En estos instantes está inmerso en la disputa del título liguero con el Montpellier y a falta de dos jornadas está tres puntos por detrás de estos. Será complicado, pero los parisinos aún confían en el asalto al título, aunque sus vistas están puestas en el futuro. Con la Champions League casi asegurada, el segundo año de Ancelotti en el banquillo debe de ser la clave. El italiano llegó en el mercado invernal y ha puesto las bases de un proyecto que retocará  este verano, y donde quieren que Higuaín sea la referencia. En Paris le prometen el estatus de estrella, de gran referente, pero el argentino se lo piensa.

En Madrid esperan que Higuaín se quede, y en Paris que fiche por su equipo. El balón está ahora en el tejado del futbolista, el cual deberá tomar una decisión pronto para que el Madrid pueda moverse en el mercado en caso de que decida marcharse. Las próximas semanas serán claves para su futuro. 




Deja tu Comentario