2012-02-03 12:02 Real Madrid Por: Administrador

La ofuscación culé tiene nombre y apellidos: José Mourinho



La figura de José Mourinho es perseguida por los barcelonistas. Estos tienen una tremenda fobia a todo lo que tenga que ver con el portugués desde que dejará de trabajar para Can Barça. Desde la noche de los aspersores, en la que Mourinho derrotó a los culés en las semifinales de Champions League con el Inter de Milán, la animadversión hacia el portugués ha sido tremenda. Así, en el año 2011, la palabra “Mourinho”, produjo más búsquedas en la Ciudad Condal que en ciudades como Oporto, Lisboa o incluso Madrid. Pero estos datos van más allá, ya que el idioma que más búsquedas de dicho apellido produjo fue el catalán, por encima del español, el inglés o el chino.

En Barcelona hay miedo, pavor, y rabia hacia la figura ganadora de José Mourinho. Su sola presencia intimida y saca los peores valores azulgranas. Se vio en Valdés la noche en la que el Inter de Milán les eliminó de la Champions, o en la multitud de declaraciones de los jugadores azulgranas contra el técnico madridista.



Como señalaba el reciente estudio de Daniel Sá, en el que se mostraba que el valor de Mourinho era mayor que el de Guardiola en términos de marketing, este también se refleja en las búsquedas de uno y otro en el mayor buscador de internet, Google. En este el luso acredita 86.100.000 referencias hacia el técnico blanco, por solo 51.000.000 del de Sampedor, y es que el míster azulgrana solo fue en una ocasión más solicitado en Google que el madridista, y fue cuando Ferguson aseguró que no quería ficharle para el Manchester United, el 28 de mayo de 2011.

Las cuatro grandes oleadas de búsqueda del nombre de Mourinho se produjeron cuando este fue nombrado mejor entrenador del mundo, cuando reconoció que le encantaba el Chelsea, durante la rueda de prensa posterior a la ida de las semifinales de la Champions League disputada en el Bernabéu y cuando Piqué osó decir que estaba “destrozando el fútbol español”.

El barcelonismo tiene entre ceja y ceja al portugués. Su ofuscación con el luso es tal que muchos de los discursos de los dirigentes azulgranas se dirigen contra su persona, al igual que el de muchos jugadores y aficionados. El barcelonismo tiene miedo. Miedo del espíritu ganador de Mourinho. Miedo de sus hazañas. Miedo de su valor y entrega. Este entrenador llevará al Madrid ha ser campeón y ese es eñl verdadero temor del barcelonismo.




Deja tu Comentario