2012-09-19 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

La ola independentista no reduce las simpatías por el Barça en España



Una información de Mundo Deportivo descubría recientemente que FC Barcelona y Real Madrid se reparten las simpatías de los aficionados españoles al fútbol en una proporción similar, aunque el Barcelona (40%) supere ligeramente al Real Madrid (37%).

Existía cierta preocupación en el club ante la posibilidad de que la ola independentista que vive en este momento la sociedad catalana pudiera afectar a la masa social barcelonista repartida por el resto de España. Sin embargo, Mundo Deportivo confirma que ni en la Oficina d´Atenció al Soci ni en la Oficina d´Atenció al Penyista se ha producido un sólo e-mail o llamada relacionada con el movimiento independentista.



El catalanismo del Barça mantiene su carácter universal e integrador, no excluyente, y los barcelonistas de toda España siguen encontrándose igual de cómodos con el club de sus amores pese a los tenebrosos augurios que desde Madrid se lanzaron en este sentido.
 
Existen más de 100.000 penyistes agrupados en 800 penyes repartidas por España que han recibido con agrado las palabras tranquilizadoras de Sandro Rosell garantizando que, pase lo que pase, el FC Barcelona seguirá disputando la liga española.

Deja tu Comentario