2011-03-25 12:03 Real Madrid Por: Administrador

La opción bilbaína cobra fuerza



/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Si hay algo que dentro del Real Madrid se tiene claro es que los dos puestos que se deben reforzar sí o sí la próxima temporada son los de centrocampista y delantero centro. Para las dos posiciones hay una larga lista de nombres de las que hemos ido informando diariamente, en la que se encuentran desde jugadores contrastados como Cesc o  De Rossi a jóvenes promesas como Parejo o Rodwell.



El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no ha olvidado que uno de sus objetivos desde que volvió a ser el máximo dirigente del club es conseguir españolizar el equipo. Tras la llegada de Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso, Canales o Pedro León,  Flo sigue buscando que en el equipo haya una mayor presencia nacional. Es por ello que, tal y como ha podido saber Madrid-Barcelona.com,  el presidente blanco ya ha solicitado a Mourinho y a la secretaría técnica que centren sus esfuerzos en buscar fichajes españoles. Es por ello que las opciones de Javi Martínez y Fernando Llorente han cogido fuerza dentro del club.

Desde hace tiempo se sabe que el ‘9’ favorito de Mourinho es Fernando Llorente, un delantero centro puro a la antigua usanza, capaz de fijar a la defensa y jugar de espaldas a la portería rival. Con el riojano en el Madrid, Mourinho dispondría de más variantes tácticas. La llegada de Llorente supondría no ejercer el derecho a compra que el Real Madrid tiene sobre Adebayor. Además, Mourinho no ve para nada incompatible hacer un once inicial con Llorente y Benzema o Higuaín, ya que tanto el francés como el argentino prefieren no ser la referencia del ataque blanco para así tener más movilidad.

Javi Martínez es otro jugador que desde hace tiempo ha estado ligado a la órbita blanca. El centrocampista navarro es, según ojos de Mourinho, el sustituto natural de Xabi Alonso y por ello lo quiere fichar antes de que su cotización sea aun mayor. Con Martínez vestido de blanco, el Madrid contaría con un centro del campo de garantías, más si se tiene en cuenta que también llegará algún centrocampista más como Borja Valero o Dani Parejo.



La gran dificultad para vestir de blanco a Llorente y a Martínez se encuentra ahora en el aspecto económico. El Athletic de Bilbao se ha mostrado siempre muy reticente con la posibilidad de vender a dos de sus máximas figuras. Es por ello que el Madrid sabe que deberá ofrecer un mínimo de 50 millones de euros para conseguir cumplir su deseo.


Deja tu Comentario