2014-01-17 11:01 Real Madrid Por: Administrador

La opción "Estadio Bernabéu Coca Cola" gana enteros



Carlos Muñiz

"Estadio Santiago Bernabéu Coca-Cola". Así se llamará el histórico recinto en donde juega sus partidos el Real Madrid si las negociaciones que se están manteniendo con la firma de refrescos norteamericana llegan a un final feliz. Los despachos del club blanco trabajan denodadamente en la búsqueda de nuevos recursos económicos en tiempos de crisis, y la del segundo apellido del Bernabéu podría suponer un buen pellizo económico que permita mantener la progresión en el alza de los ingresos de la entidad.



Evidentemente, asociar una marca al mítico apellido Bernabéu tiene su precio. Nada menos que 80 millones de euros por temporada. La información la aporta el informe anal "Naming Right Task Force" de Euroamericas Sport Marketing. El Madrid ya había negociaciado esta partida con Microsoft, sin llegar finalmente a un acuerdo económico, porque lo que no va a hacer Florentino Pérez es regalar el nombre del estadio. Quien quiera disfrutarlo, que pague. Y los 50 millones ofrecidos por la multinacional norteamericana no convencieron a los gestores del club.

El objetivo de esta nueva fuente de ingresos es que las obras de la nueva remodelación del Bernabéu, cuyo precio final ascendería a 500 millones de euros, no suponga ningún coste a los socios y abonados de la entidad. Hasta ahora Coca Cola ya era uno de los 13 patrocinadores del club blanco, pero su presencia en la imagen institucional del club se vería reforzada con este nuevo aporte económico.

 




Deja tu Comentario