2012-04-11 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

La operación de Abidal ha durado nueve horas



Por expreso deseo de la familia de Abidal, no está previsto que los médicos y el FC Barcelona emitan hoy un comunicado médico con las primeras valoraciones de la intervención efectuada anoche por el equipo del prestigioso especialista Juan García Valdecasas en el hospital Clinic de Barcelona y en la que le fue trasplantada a Eric Abidal una parte del hígado de su primo Gerard. Es decir, primero hubo que extraer la parte del hígado del donante y después introducirla en el organismo de Abidal. Se trata de dos intervenciones que justifican el tiempo que duró el proceso: nueve horas. Eric llegó al hospital a las diez de la mañana con el fin de prepararse para una intervención que se prolongó hasta la medianoche.

Por deseo expreso de la familia del futbolista, el postoperatorio se está llevando con la máxima discrección y prudencia con el fin de evitar que puedan propagarse bulos que nada tengan que ver con la realidad. Lo cierto es que Abidal deberá permanecer en observación durante las próximas 48 horas y no será hasta que se cumpla este plazo cuando los médicos puedan establecer una valoración de la operación y la evolución del postoperatorio.



Eric Abidal fue protagonista anoche en el encuentro que enfrentó al Barcelona con el Getafe. Su nombre fue coreado y ovacionado en el estadio cuando se cumplió el minuto 22, el mismo que luce en su dorsal, tanto en la primera como en la segunda mitad. Abidal se ha ganado el cariño de los aficionados, tanto del Barça como de los demás equipos españoles y extranjeros. En los últimos días ha recibido muestras de cariño desde todos los rincones y él ha tratado de mantener su vida, sus costumbres, con la máxima naturalidad. De hecho, 48 horas antes de ser intervenido montó una fiesta particular en su casa a la que acudieron todos los jugadores de la plantilla blaugrana y que acabó con Piqué y él en la piscina.

Por su parte Pep Guardiola le dedicó el triunfo del Barcelona anoche por 4-0 ante el Getafe: "Antes de entrar me habían dicho que había finalizado la operación, que tenemos que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona y que hay que ser prudentes; que a lo largo de la semana iremos sabiendo más cosas. Los próximos días serán claves para ver cómo va todo. Tenemos mucha fe en alguien tan fuerte como él".

Sandro Rosell, por su parte, ha afirmado esta mañana que Abida evoluciona "bien" y añadido que "hoy puede ser un día redondo, un día fantástico". En el transcurso de una rueda de prensa ofrecida junto al cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, Rosell ha dicho que "Abidal y su primo evolucionan bien y no puedo pasar de estas palabras porque la familia nos ha pedido expresamente no pasar de estas palabras"




 

 


Deja tu Comentario