2013-07-04 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

La opinión de Guardiola sobre el Barça de Neymar y Messi



Pau Soria

Tras unos primeros días intensos como nuevo entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola ha atendido a los medios de comunicación y no ha eludido ninguna de las preguntas. Cuestionado por el futuro del Barça de Tito Vilanova, el extécnico azulgrana ha augurado un gran porvenir al conjunto catalán y a la selección española.



"El Barça ha logrado 100 puntos, eso es tremendo. La idea de Cruyff continúa y tiene jugadores maravillosos. ¿Funcionarán Messi y Neymar? ¿El mejor jugador de la historia y otro jugador buenísimo? Seguro que funcionarán juntos. El Barça y la Selección española tienen cuerda para muchos años. Es normal que España haya perdidp, tenía que hacerlo en algún momento. La edad siempre es la edad, pero la Selección tiene un porvenir espléndido. El fútbol español trabaja muy bien con los jóvenes y el talento que hay es tanto que no puedo estar preocupado", ha comentado.

Pep Guardiola también ha hablado sobre porqué dejó el equipo azulgrana. "Después de cuatro años como entrenador del Barcelona simplemente estaba cansado, me faltaba descanso, necesitaba hacer una pausa. Si todavía necesitase ese descanso, seguiría lejos de los banquillos", ha valorado.

El de Santpedor, además, ha explicado su decisión de fichar por el Bayern: "¿Por qué elegí la Bundesliga? Fue el Bayern quien me eligió a mí. Y a mí me encantaron sus jugadores y la organización alemana".



Sus impresiones en Múnich

Guardiola se ha referido también al listón que le pone a sus nuevos jugadores: "Debemos mirar al futuro y ver qué es lo que se puede seguir ganando. No miramos al pasado, los clubes grandes, como Barça, Milan o Bayern no lo hacen. Hay que ganar, ganar y ganar. Por supuesto, cometeremos errores. Mi trabajo es que esos errores no se cometan otra vez. El tiempo no me preocupa, pero un club así no es el mejor sitio para no ganar. Hay que trabajar bien desde el inicio".

Por otro lado, ha elogiado el trabajo de su predecesor en el cargo, Jupp Heynckes: "No me gusta cuando mis rivales tienen el balón. Quiero el balón para mi equipo. Jupp Heynckes ha hecho un trabajo impresionante y mi desafío es intentar mantener lo que él hizo. El equipo tiene un estilo de juego muy inteligente, ha ganado la Champions y estuvo en tres finales en cuatro años… Obviamente, sólo tengo unas pocas ideas que añadir para mejorar. La gente paga dinero por su entrada, y queremos devolver eso con goles. Podemos tener varios sistemas de juego. Me planteo jugar con ‘9’ o con falso nueve. Las dos opciones me servirán".


Deja tu Comentario