2014-01-13 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

La pancarta más divertida del Bernabéu: "Los balones de oro se compran..."



Por un lado, el hecho de que mostrar la solidaridad a Cristiano Ronaldo y el rechazo a Joseph Blatter exija insultar a Messi, al Barça y a Catalunya, ya sitúa al personal en su justo nivel y explica la grandeza del Barça, siempre presente en el Bernabéu, tanto en los funerales como en las celebraciones. Buena señal que el madridismo no se olvide nunca del Barça y que no necesite tenerlo delante para recordarlo. Por ahí vamos bien. Eso signfica que el Barça está muy vivo y que produce canguelo en territorio enemigo.

Pero lo mejor de la noche fue una pancarta apoteósica que expresaba lo siguiente: "Los balones de  oro se compran. Tu entrega y carisma no. Gracias CR7".  Una verdad y una falsedad. Efectivamente, los Balones de Oro se compran. A diferencia del FC Barcelona, que los fabrica, el Real Madrid está habituado a comprarlos: Figo, Zidane, Owen, Ronaldo, Cristiano, Cannavaro. Todos llegados al Bernabéu a golpe de talonario después de haber sido Balón de Oro en otros equipos. Ninguno repitió vestido de blanco.



La falsedad llega con la segunda frase: "Tu entrega y carisma no se compran", refiriéndose a Cristiano Ronaldo. De entrada, la entrega y el carisma de Cristiano le han costado al Real Madrid 96 millones de traspaso por cuatro años. Y para seguir disfrutando de la entrega y el carisma, Florentino ha tenido que claudicar y ceder ante las exigencias de la vedette, que exigía ser el futbolista mejor pagado del mundo: 20 millones limpios al año y los impuestos a cuenta de los socios que piensan que la entrega y el carisma de su vedette no se compra.

Cristiano Ronaldo está en el Real Madrid por dinero y por dinero hace gala de su entrega y su carisma. Quien no entienda esto, no entiende de qué va el negocio del fútbol.


Deja tu Comentario