2011-11-04 19:11 Real Madrid Por: Administrador

La pantomima del Balón de Oro queda retratada



Mientras a Cristiano Ronaldo ha ganado la Bota de Oro por méritos propios, todavía falta por saber quién ganará el Balón de Oro 2011, un galardón que se otorga por opiniones y no por hechos.

Nadie a día de hoy duda que Leo Messi ganará este título. Si el argentino ya ganó ese título la temporada pasada aunque otros jugadores – Xavi, Iniesta, Sneijder, Roben, Casillas.. – hicieron más méritos para conseguirlo, ¿qué pasará después de haber ganado Liga y Champions? Pues lo inevitable.

Sin embargo, en la votación popular que ha abierto France Football para ver quién debería ser el ganador del balón de Oro según los aficionados es Neymar el indiscutible ganador. El brasileño supera el 40% de los votos superando a Leo Messi (18%) y Cristiano Ronaldo (12%). Algunos pensarán “es que no vale lo mismo el voto de un aficionado que el de un seleccionador o un periodista”, pues puede que no, pero gracias a periodistas y seleccionadores Owen tiene un balón de Oro por haber ganado una UEFA – ese año Raúl conquistó la Champions – y jugadores como Laudrup tampoco han sido premiados.


Deja tu Comentario