2011-09-14 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

La parte positiva del empate ante el Milan



Los azulgrana, con goles de Pedro y Villa, han cedido un empate en el tiempo añadido en su primer partido de la máxima competición continental ante el teórico rival más difícil del grupo, el Milan italiano.

De esta manera, el Barça lleva once partidos consecutivos sin perder en casa, y de ellos, nueve han sido victorias. El único empate -junto al que ha arrancado el Milan- de esta racha fue el que arrancó el Real Madrid en el partido de vuelta de semifinales de la pasada edición (1-1).



La última derrota europea en el Camp Nou fue la que protagonizó el sorprendente Rubin Kazan ruso en la temporada 2009-10, cuando se impuso por 1-2 en la primera fase de grupos. Aquella derrota no pasó a mayores, ya que el Barça pasó la primera fase y pudo reparar el error.

Pese al empate, el conjunto azulgrana prosigue con paso firme en esta competición, que conquistó el año pasado y en la que tan sólo cedió una derrota en todos los partidos que disputó, lejos del Camp Nou.

Fue ante el Arsenal de Arsène Wenger en Londres, en la ida de los octavos de final de la pasada edición, una derrota intrascendente puesto que los azulgrana consiguieron remontar en casa y pasar a cuartos.



El último revés importante del Barcelona en la Liga de Campeones fue en la temporada 2009-10, cuando el Inter de José Mourinho lo venció en la ida de semifinales por 3-1 en el Giuseppe Meazza y fue el conjunto italiano el que accedió a la final que se disputó en el Santiago Bernabéu.

Otro dato que desprende la jornada de hoy es que desde que se inició el formato de la Liga de Campeones, el Barcelona había ganado los siete partidos en los que debutó como local en esta competición. El Milan ha roto en el último suspiro con esta estadística. EFE

 


Deja tu Comentario