2015-02-17 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

La Penya Almogàvers cuestiona el ojo clínico de la LFP



Fede Peris

El comunicado de la Liga de Fútbol Profesional acusando a la ligera a la Penya Almogavers de ser el origen de los insultos que de forma muy minoritaria se oyeron en el Camp Nou contra Cristiano Ronaldo, ha causado indignación en la penya, que se considera ultrajada por ser situada al mismo nivel que otros grupos radicales cuando detrás tiene una trayectoria que confirma que los malos modos, ni de palabra u obra, no van con ellos. A la LFP le sentó fatal que desde el Gol Sur del Camp Nou se cantara aquello de "Tebas, vete ya" y, muy a la ligera, le ha cargado la responsabilidad a la Penya Almogávers, que sitúa a sus miembros en aquella zona en la primera gradería del Gol Sur. La citada penya niega la autoría de los insultos, niega que sean 200, niega que utilicen el castellano para expresarse, presume de curriculum y denuncia la ignorancia mostrada por la LFP acerca de lo que ocurrió en el Camp Nou, así como su nula intervención en casos muchísimo más graves que el de lo de "Cristiano es un borracho" escuchados en otros recintos deportivos.



Este es el texto del comunicado de la Penya Almogavers:

"Ante la denuncia de la LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL hacia nuestra entidad, desde la PENYA ALMOGÀVERS queremos manifestar:

- Estamos sorprendidos de que la LFP denuncie un cántico de estas características, en comparación con otros cánticos e insultos que se sienten a otros campos de fútbol, mucho más graves, y que fomentan el racismo, la homofobia, el sexismo o el anticatalanismo , con total impunidad y que no son ni denunciados ni castigados.



- Todavía estamos más sorprendidos que se atribuyan estos cánticos a la Penya Almogàvers.

- La Penya Almogàvers como grupo no inició el cántico en contra de Cristiano Ronaldo, porque es totalmente antagónico a nuestro talante.

- Los 25 años de historia de la Penya Almogàvers nos avalan como grupo de animación que anima al equipo siempre desde una vertiente practicante de la no violencia y de la defensa de los valores de barcelonismo y el catalanismo. - En el año 1994 la Peña Almogávares fue premiada como mejor afición en el marco de los "IV Premios Nacionales Juego Limpio", organizados por el Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de futbolistas españoles .

- La Peña Almogávares utiliza el catalán como lengua vehicular entre sus miembros, en las redes sociales y a la hora de animar al equipo.

- La denuncia habla de 200 miembros de la Penya Almogàvers. Ya nos gustaría tener 200 socios en el Gol Sur cada partido, para poder animar duro en el equipo.

- El Gol Sur es el único punto de animación que hay actualmente en el estadio y se reúnen miembros de diferentes grupos de animación, peñas barcelonistas, y sobre todo gente externa a los grupos.

- La denuncia y acusación de la LFP hacia nuestra entidad, demuestra la ignorancia que tiene la LFP como estamento sobre la realidad del Gol Sur del Camp Nou y especialmente sobre nuestra peña".

Puestos a denunciar algo, sería bueno que identificaran a los "culpables" reales antes de acusar sin pruebas.


Deja tu Comentario