2012-05-14 23:05 Real Madrid Por: Administrador

La perfección hecha campeón



El Real Madrid recibió por fin este domingo el título de campeón de Liga. El equipo entrenador por José Mourinho se proclamó campeón hace dos jornadas, en San Mamés, pero el ansiado levantamiento de la Copa se retrasó hasta el último partido de Liga frente al Mallorca. Los blancos entran con esta Liga en la historia, al ser el primer equipo que logra treinta y dos campeonatos regulares en España en su historia, pero más allá de eso por lo números fijados en una campeonato que ha comandado de principio a fin.

El equipo de José Mourinho ha superado la barrera de los 100 puntos, algo insólito hasta la fecha. Este Madrid ha sido capaz de alcanzar una cifra histórica, que deja en nada los 99 puntos del Fútbol Club Barcelona de la campaña 2009/2010. Y es que la Liga trigésimo segunda por parte de los blancos pasará a la historia por ser la Liga de los récords. El equipo ha barrido con el número de puntos (100), con los goles conseguidos (120), con el número de victorias como visitantes, el mayor número de puntos en territorio foráneo… un largo etcétera de hechos que dejan patente que este Real Madrid es el mejor campeón de la historia.



Los números no engañan, y lo que ha hecho Mourinho y sus pupilos dejan patente que este equipo está en el buen camino. Los títulos siguen llegando, superando al que algunos habían catalogado como el mejor Barça de la historia, lo que deja patente que este equipo le ha dado un baño a los culés. La liga acaba con nueve puntos de diferencia, con treinta y dos triunfos blancos, cuatro empates y solo dos derrotas, situación que deja patente que este Real Madrid está sentando las bases de un equipo con mucho futuro. El Barça se ha quedado pequeño, no ha habido rival. El cambio de ciclo ya está aquí y en Barcelona han saltado las alarmas, y el primero en salir corriendo ante lo que viene ha sido su entrenador, Josep Guardiola, quien no se ha atrevido continuar ante lo que se le viene encima.

El plantel lo celebró por todo lo alto con todos sus aficionados. Una fiesta que fue máxima, donde se vio disfrutar a toda la plantilla y se demostró la comunión que existe entre jugadores y afición, parte importantísima en esta victoria, la misma que se echará este lunes a la calle para celebrar el título con los jugadores blancos.

Mourinho puso al equipo una nota de 9 sobre 10, solo le faltó la Champions. El equipo ha encontrado el camino correcto, dos años consecutivos llegando a semifinales de la máxima competición europea, a la tercera irá la vencida, ese es el gran objetivo del equipo para el próximo curso. Tras la Copa y La Liga, llega la Champions. Después de reinar en España, el Madrid quiere hacer lo propio en Europa, donde sigue siendo el gran estandarte con nueve Copas de Europa, algo de lo que nadie más puede presumir




Deja tu Comentario