2015-11-08 08:11 FC Barcelona Por: Administrador

La petición de Qatar Airways para aumentar su oferta



Aleix García

El FC Barcelona sigue negociando un patrocinador para la próxima temporada. El contrato con la aerolínea catarí, Qatar Airways, finaliza en junio de 2016 y de momento, solo se conoce una alternativa seria: la empresa japonesa Rakuten. Bartomeu lo tenía bastante claro, y creía que iba a cerrar el acuerdo con los cataríes fácilmente, pero no ha podido ser así, y todavía se sigue negociando.



Desde que aparece en la camiseta del Barça, Qatar Airways ha subido muchísimo en popularidad y ha sido elegida como mejor aerolínea de 2015 en los premios Skytrax World Airline Awards. Además, considera que el aeropuerto de Barcelona es un sitio magnífico para su expansión internacional. Es por eso que el conjunto azulgrana está pidiendo 70 millones de euros por, únicamente, aparecer en la camiseta del primer equipo.

Qatar Airways está reacia a pagar ese precio (por eso Bartomeu y su equipo siguen negociando con Rakuten, que tiene mejor imagen, aunque pagarían unos 5 millones de euros anuales menos), pero podría llegar a las aspiraciones azulgranas si les ayudan a aumentar su mercado europeo. ¿Cómo? Se preguntarán algunos… Según ‘Diario Gol’, la aerolínea catarí ha pasado un documento a Bartomeu con el nombre de algunos futbolistas.

Consideran que el mercado suramericano está bien cubierto (Suárez de Uruguay, Messi de Argentina y Neymar de Brasil), es por eso que quieren potencian ‘únicamente’ el europeo. El Barça ya tiene en su plantilla un jugador alemán: ter Stegen, pero la aerolínea considera que no es lo suficientemente mediático, y ha puesto sobre la mesa el nombre de Marco Reus, futbolista del Borussia Dortmund. Además, siempre según la página web anteriormente nombrada, Qatar Airways vería con buenos ojos el fichaje de un jugador de Inglaterra o Italia. Por el contrario, no quieren un francés, porque consideran que tienen ese mercado bien cubierto con la presencia del Paris-Saint Germain.




Deja tu Comentario