2015-10-01 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

La pizarra revolucionaria que prepara Luis Enrique



Las lesiones están lastrando el arranque de temporada del Barça. La penúltima, y la más sensible, fue la lesión de Messi. Pero contra el Bayer Leverkusen también cayó otro de los jugadores clave, ni más ni menos que Andrés Iniesta. Luis Enrique ve como se le van borrando todas las alternativas, y apenas le quedan piezas para mover. Pero no hay tiempo para lamentarse, porque el partido en el Sánchez Pizjuán promete ser complicado.

Ante la escasez de plantilla, 'Lucho' tiene que empezar a agitar su pizarra e inventar algo nuevo. Tras la lesión de Messi, el asturiano optó por no cambiar el sistema, y formó con un 4-3-3, con Sandro en el puesto del astro argentino. Sin embargo, la baja de Iniesta y la irregularidad de Sandro y Munir podrían provocar que Luis Enrique saltara al Pizjuán con un 3-5-2.



El sistema es del agrado del técnico principalmente porque pondría a los jugadores que están más en forma. El caso más sonado es el de Sergi Roberto, que viene acumulando buenas actuaciones y tiene que ser un fijo en estos momentos delicados. Además, el hecho de contar con tres centrales, más Alba y Alves como carrileros, haría que el Barça fuera más solvente en la retaguardia, una de las asignaturas pendientes en los últimos partidos.

De plasmarse la idea del entrenador, el Barça saldría con Piqué, Macherano y Bartra (o Mathieu), en defensa; Alves y Alba como carrileros; Busquets, Roberto y Rakitic en la medular; y la punta del ataque sería para Suárez y Neymar. 


Deja tu Comentario