2012-09-02 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

La plantilla del Barça vale más que la del Madrid



Al no poder valorar las plantillas por títulos conseguidos, goles marcados o resultados cosechados, el rotativo barcelonista ha acertado en fijarse en los valores que marcan los jugadores azulgrana en el mercado futbolístico y aquí sale ganando el Barça y con diferencia.

Teniendo en cuenta que el valor total de los equipos de la Champions League es de  6.578 millones de euros, podemos decir que el club azulgrana por sí solo aporta más del 10%, y es que la plantilla actual tendría un valor en el mercado de 663,5 millones de euros. Curioso que sea el Barça el que llega a estas cifras teniendo en cuenta que el Barça es un club formador, no comprador, y que este valor es, casi en su totalidad, lo que ha salido de la Masia.



Por su parte, el gran Madrid de Florentino, el que no deja de realizar fichajes estratosféricos de grandes estrellas (aunque la mayoría se queden en jugadores mediocres que han costado un ojo de la cara), se queda en 583,8 millones, lo que deja más en evidencia la profunda crisis en la que viven, y es que son los que más dinero se dejan en fichajes pero no son la plantilla más valiosa de la Champions.

Al parecer, ni el fichaje de CR7 por 96 millones de euros, ni el de Kaká por 65, ni el de Modric por 42 son suficientes para construir la mejor plantilla de Europa. En el Barça basta con subir a Iniesta, Pedro, Tello o Busquets al primer equipo para ser la más cotizada. Diferencias en las formas de hacer...


Deja tu Comentario