2015-10-22 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

La plantilla le cuesta al Barça 352 millones en nóminas



Susana Monje, quinta vicepresidenta del Barça y responsable del área económica del club, ha cerrado el curso económico de la temporada 2014-2015 y reconoció uno de los problemas que atesora el Barça de Bartomeu, y es el desorbitado gasto en los salarios que perciben los jugadores. La masa salarial de los miembros de la plantilla ha aumentado 98 millones, ya que en la temporada 2013-2014 era de 254, por los 352 de la anterior campaña. Este dato explica el principal obstáculo del equipo en poder gestionar nuevos fichajes, ya que la propia Monje ha asegurado que el 70% de los ingresos totales del club fueron destinados integramente a salarios deportivos.

La deuda también ha aumentado notablemente en 41 millones de euros como consecuencia de la obligación de fichar a más jugadores por la sanción de la FIFA. Aún con todo, Monje admite que “si fuera necesario, y siempre dentro de la prudencia y del control que nos exigimos, se podrían realizar los fichajes que nos pidiera el cuerpo técnico del primer equipo”. Fichajes sin grandes despilfarros económicos.



La vicepresidenta dejó una noticia esperanzadora al asegurar que “económicamente el club se encuentra en el mejor momento de su historia, porque ingresa más de lo que gasta y las previsiones de crecimiento son inmejorables”. Los ingresos han sido de 608 millones de euros, cifra récord nunca lograda en los más de 100 años del club azulgrana.


Deja tu Comentario