2012-07-17 13:07 Real Madrid Por: Administrador

La plantilla madridista es más joven que la del Barça



Son siete los madridistas preseleccionados que optan al trofeo, por sólo cuatro del Barça. Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Pepe, Coentrao, Özil y Cristiano Ronaldo frente a Messi, Cesc, Xavi e Iniesta. Ramos, Özil o Coentrao son un claro ejemplo de la juventud que domina en el plantel madrileño. 25,7 años de media por 26 de su eterno rival.

Así lo destaca el diario As, que señala que el Madrid también gana en altura (1,83 metros de media frente a 1,77 por parte del Barcelona) e incluso en presupuesto para reforzar la plantilla (más de 500 millones por 461 azulgranas). Los datos podrían ser aún mayores a favor del Madrid si un veterano como Carvalho (34 años) deja su sitio a Modric (26).



La columna vertebral del Barça va cumpliendo años. Iniesta ya no es ningún crío y Xavi ha entrado en sus últimos años como futbolista (él mismo duda de si llegará en plenas condiciones al Mundial de Brasil dentro de dos años). Leo Messi queda como salvador de un grupo que también flojea en cuanto a garantías si tiene que hacer recambios. Algo que en el Madrid no sucede. Un banquillo común en un partido cualquiera de los de Mou puede juntar a futbolistas como Albiol, Coentrao o Marcelo, Granero, Sahin, Callejón, Kaká o Higuaín o Benzema, que serían titulares en cualquier otro equipo.

Con todos estos datos sobre la mesa, la confianza en un grupo que aportó 11 internacionales a la pasada Eurocopa, 10 de los cuales alcanzaron como mínimo las semifinales está asegurada. El Madrid ya ganó la Liga el pasado año y tiene cuerda para rato.


Deja tu Comentario