2014-03-17 21:03 Real Madrid Por: Administrador

La polémica salida de Lara Álvarez del programa Jugones



Carlos Muñiz

El Confidencial Digital titula hoy una información: "Lo que no se ha contado sobre la marcha de Lara Álvarez de "Jugones"". Y añade que "se sentía desplazada, se negaba a dar noticias con tintes políticos y hasta hubo lágrimas en el plató". La experiencia de Lara Álvarez copresentando el programa Jugones de La Sexta duró cinco meses, hasta que  dijo "basta".



El Confidencial Digital ofrece todas las causas de la ruptura de Lara Álvarez con Josep Pedrerol y su estilo: Uno de los argumentos es que el programa, que empezó siendo de un formato parecido al de Los Manolos, fue derivando en menos información y más opinión para diferenciarse del exitoso programa de Cuatro.  Y Lara Álvarez no se encontraba cómoda en un registro que la obligaba a opinar sobre temas en los que no tenía criterio propio. Eso le llevó a ver reducida su presencia en el programa hasta extremos en los que su participación no dejaba de ser como la de un florero, de adorno en el espacio. Pasó de ser copresentadora, a aparecer, lejos de Pedrerol y junto a una pantalla, una o dos veces en cada programa para dar paso a noticias de interés más ligero.

Lara quería tener más peso en el programa, pero Pedrerol la exigía que se mojara más, en la línea que él marcaba para los contenidos del programa. Y en sus últimos programas se limitó a informar sobre lo que los futbolistas colgaban en las redes sociales. "Se sentía desplazada y arrinconada", según informa El Confidencial Digital, y pidió el cambio a otro programa.

La misma fuente confirma que en el mes de enero la periodista abandonó el plató llorando porque Pedrerol no le daba paso, alargando la información que estaba ofreciendo y entendiendo que apenas le daría tiempo para explicar nada, como así fue. Y en febrero se negó a dar una información más política que deportiva referida al fichaje por el Barcelona de Alen Halilovic por una imagen en la que aparecía en las redes sociales con la bandera de España. Ella se negó y ese día decidió que estaba de más en ese programa junto a Josep Pedrerol.




Deja tu Comentario