2012-07-06 15:07 Real Madrid Por: Administrador

La posible salida de Carvajal, buena para ambas partes



Los críticos, que a la menor oportunidad aprovechan siempre para cargar contra el club por sus decisiones en este apartado, no se han parado a pensar que el Real Madrid tendría la opción de recompar a Carvajal si lo considera oportuno. Una cláusula que suele imponer en casi todas las salidas de jugadores de los equipos filiales con rumbo a otros conjuntos, y que muchas veces ha hecho efectiva. Y con buenos resultados.

Las cifras que se manejan por el traspaso de la perla del Castilla son de 8 millones de euros para el club, con una opción de recompra durante las dos próximas temporadas. De esta forma, Carvajal podrá dar el salto a un equipo de primer nivel y en una Liga competitiva. Aprenderá lo mismo que si formara parte de la primera plantilla del Real Madrid, con la particularidad de que, probablemente, en el Bayer tendrá más continuidad. Y el Madrid ingresará dinero. Todos salen ganando.



Haber estado una temporada entera partiendo, previsiblemente, desde el banquillo para compaginar sus actuaciones con Arbeloa podría frenar la progresión de un jugador que el pasado curso lo jugó todo con el filial. Por eso, el Real Madrid podría creer oportuno que es mejor que Carvajal se marche a un equipo donde pueda tener muchos más minutos y ganar ese punto de experiencia que puede que le falte. Y encima, si es al extranjero, mejor.

 

Player Video...
//

 



Varios son los casos de jugadores de la cantera que se marcharon a otros equipos y que ahora juegan a las órdenes de Mourinho. El propio Arbeloa o Granero, por ejemplo, son algunos. El lateral pasó por el Deportivo de la Coruña y por el Liverpool, donde explotó, antes de regresar a casa. Granero fue uno de los protagonistas de aquel Getafe que llegó a la final de la Copa del Rey en 2008 junto con De la Red, que también regresó después al Madrid pero que, lamentablemente, tuvo que retirarse en 2009 por problemas de corazón.

El pasado año se vivió el caso de Callejón, que después de tres temporadas en el Espanyol volvió a casa para ser uno de los hombres importantes en la consecución del campeonato de Liga, convenciendo a José Mourinho, que siempre tuvo buenas palabras para él.

Así pues, no es cierto que el Madrid desprecie la cantera. Carvajal podría marcharse sólo para crecer y volver en un futuro muy próximo, porque tiene calidad para hacerlo.


Deja tu Comentario