2012-04-07 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

La pregunta no es 'si renovará' Guardiola sino 'cuándo' lo anunciará



Pep Guardiola ha sabido gestionarlo muy bien, a su manera, el asunto de la renovación. Por supuesto, de no ganar todo lo que ha ganado, no podría haber gestionado su futuro de la misma forma, pero el crédito conseguido le ha permitido decidir a su manera la forma en la que continuar en el club. 

El míster había conseguido en las últimas semanas que no se le dijera nada sobre el asunto, pero ayer de nuevo el tema apareció en la rueda de prensa previa al partido de esta noche. "Hace días que no se saca el tema de tu renovación", inició el periodista. "No saldrá hoy", le respondió dos veces el de Santpedor con una pequeña sonrisa, pero consciente de que había tardado demasiado en volver a salir el tema, y más aún tal y como es la prensa deportiva.



Pero lejor de eludir la respuesta, finalmente el míster dejó una respuesta fácilmente interpretable. "Se está... el arroz se está... 'covant' (cociendo)", acabó respondiendo el entrenador durante la rueda de prensa de ayer al mediodía. Lo que viene a significar que se están llevando a cabo las últimas negociaciones para alragar su contrato. Si se está "cociendo" es que se está hablando sel asunto y, si es así, es que se están diseñando las nuevas cláusulas.

Más evidente aún es que renovará cuando sabemos que el club está preparando la temporada que viene, algo que no se llevaría a cabo sin el entrenador que vaya a comandar la nave azulgrana.

Llegados a este punto podemos afirmar que la pregunta realizada al míster no es la correcta. ¿Renovará?" no es lo que se le debe preguntar a Pep Guardiola sino "¿cuándo?". Cuando anunciará que la firma está estampada en el nuevo contrato. Algunos rumores apuntan a que será cuando el Barça gane o pierda un título, pero eso no pasará al menos hasta finales de abril, en el caso de que los azulgranas cayeran de la Champions League. En este sentido, más probable parece que el técnico esté esperando a comunicarlo en el momento en que el equipo más lo necesite como por ejemplo antes de un Barça-Madrid o del partido de vuelta ante el Chelsea. Hagan apuestas.




Deja tu Comentario