2015-09-05 07:09 Real Madrid Por: Administrador

La pregunta malintencionada de Sacchi contra Florentino



Fernando Rojo

El mítico entrenador, Arrigo Sacchi, ha concedido una entrevista al diario As, donde ha asegurado que el técnico del Real Madrid debe ser camaleónico, y que Carlo Ancelotti, en ese sentido, es el mejor de todos. “Para entrenar al Madrid hay que tener una gran capacidad de adaptación, ser camaleónico. Porque tienes en tu mano jugadores que no siempre son complementarios entre ellos. Ancelotti es el mejor ante estas circunstancias. Yo creo que Guardiola podría no encontrarse bien en el Madrid. Y digo podría. No es sencillo combinar a los jugadores del equipo blanco, no sólo a nivel de carácter y humano, sino en cuanto al juego”, ha dicho.



Sacchi ha aprovechado y ha mandado un palo a Florentino Pérez, al que le echa las culpas de que Sevilla, Atlético y Barça hayan ganado más títulos que el Madrid en los últimos años. “Lo importante no es el sistema, sino el juego. Puedes poner un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Pero la clave está en cómo juegas, en la armonía. ¿Por qué ha ganado más títulos el Sevilla que el Madrid desde que volvió Florentino? Si Florentino fichó a los mejores, ¿qué falta? En mi libro digo que entre las cosas más importantes está el club. Y eso el Madrid lo tiene, porque es el más grande. Después, la estrategia, la necesidad de realizar un sueño. Esto también existe en el Real. En tercer lugar están los objetivos que quieres cumplir y los jugadores que has de fichar para el juego que el entrenador tiene en su cabeza...”, ha asegurado.

Además, Arrigo también ha hablado sobre el cambio Benítez por Ancelotti. No le gusta tanto como el italiano, pero cree que puede hacerlo bien. “Hablé con Florentino antes de la eliminatoria ante la Juve y no estaba totalmente satisfecho. Pero yo pienso que Benítez también es un óptimo entrenador para el Madrid, que ha tenido muy buenos técnicos últimamente. Distintos entre ellos, pero de calidad”, ha comentado.


Deja tu Comentario