2011-05-29 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

La prensa brasileña, rendida




"Barcelona atropella al M. United y es cuatro veces campeón", "Equipo mágico", "Barcelona da un espectáculo y conquista su cuarto título", y "Barcelona muestra que es el mejor del mundo y conquista Europa por cuarta vez" fueron algunos de los titulares de los periódicos de Brasil este domingo.

Varios de los principales diarios brasileños destacaron la victoria del club catalán en primera página y le dieron amplio destaque en sus cuadernillos deportivos.

"El resultado, por el bien del fútbol, no podía ser otro. El Barcelona es cuatro veces campeón europeo tras transformar en una espectáculo su partido contra el Manchester United en Wembley", según el diario deportivo Lance.

El mismo periódico asegura que el marcador podía haber sido más "elástico" que el claro 3-1 conseguido por el Barcelona dado el poderío del "mejor club del mundo".

Según Lance, en un equipo que tiene los mejores jugadores del mundo y en el que todos juegan bien, Messi fue brillante y Xavi esencial.

"Barcelona parece de otro mundo. El equipo español juega un fútbol encantado y, en cuanto más fuerte el adversario, más se inspira para dar un espectáculo", afirmó el diario O Globo.

"Limitando la perfección, el equipo comandado por el talento gigante del argentino Messi alió de nuevo el espectáculo a la eficiencia para derrotar al Manchester", agregó el periódico de Río de Janeiro.

Para el diario Folha de Sao Paulo, el Barcelona, con un fútbol envolvente e imprevisible, dominó al Manchester en el partido que enfrentó a los campeones de España y de Inglaterra.

De acuerdo con el diario O Estado de Sao Paulo, el argentino Lionel Messi jugó uno de sus grandes partidos con la camisa del Barcelona y, con casi certeza, será consagrado al final del año como el mejor futbolista del mundo por tercera vez consecutiva.

"En Wembley, un templo del fútbol, quedó decretado de una vez por todas que estamos viendo una era histórica en el deporte: la era Barcelona", agregó el diario paulista.

EFE




Deja tu Comentario