2012-10-14 11:10 Real Madrid Por: Administrador

La prensa catalana vuelve a despreciar a los suyos



Xavi e Iniesta estaban nominados en 2010 después de haber conquistado el Mundial con España en Sudáfrica. El manchego además había sido el único goleador del la final, mientras que el de Terrassa había sido el cerebro del equipo. Sin embargo, las portadas en los días previos iban hacia otro lado, hacia el de Leo Messi. El argentino no había ganado apenas nada, o al menos comparado con lo que lograron sus compañeros, pero se llevaba todas las portadas y elogios para hacerlo campeón. Por su parte, Xavi e Iniesta también eran del Barça, pero vestían la camiseta de España y los títulos importantes habían llegado con la Roja, y eso no hacía tanta gracia.

Por eso dedicaron los meses anteriores a la entrega del Balón de Oro 2010 a realizar una campaña en toda regla a favor del argentino, tal y como está sucediendo ahora. No hace falta más que ver la prensa catalana en la mañana de este sábado, que abre sus diarios con los titulares referentes a los dos goles de Leo Messi, en lugar de destacar los tres que marcó Pedro con España. Él también es de la cantera y del Barça, pero claro, defiende los colores de España.



Y es así exactamente como desde el club culé defienden su patrimonio, dando soporte antes al que viene de fuera que al que es puramente de la casa, no sea que se premie algo relacionado con la Selección Española. Y llegados a este puto estaría bien preguntarles a todos los catalanes, esos que alardeando de aportar tantos jugadores al conjunto campeón del mundo y bicampeón de Europa, si es la "Roja" la que los necesita, o si más bien son ellos que necesitan a la "Roja" para poder exhibir su fútbol más allá de las fronteras de Catalunya. Eso sí, que sigan haciendo campañas a favor de Messi y que una vez más el galardón se marche fuera del país.


Deja tu Comentario